Viernes, 24 de noviembre de 2017
Alfoz al día

Casi 600 niños participarán en la oferta deportiva ofrecida por el Ayuntamiento

SANTA MARTA DE TORMES | En este curso se podrán practicar un total de 18 disciplinas en la localidad manteniendo la mayor parte de las ofrecidas la temporada anterior

Las actividades deportivas propuestas este año desde el Ayuntamiento esperan acoger a casi 600 niños. Una cifra que será más elevada que años anteriores, teniendo en cuanta principalmente la ampliación de la oferta con cinco nuevas disciplinas.

En este curso se podrán practicar un total de 18 disciplinas en la localidad manteniendo la mayor parte de las ofrecidas la temporada anterior y añadiendo otras novedosas como triatlón, tenis, Kung Fu y Tai Chi y Pequebasket.

Así los vecinos podrán disfrutar del deporte en dos vertientes, a través de las escuelas del municipio de fútbol, fútbol sala, baloncesto, gimnasia rítmica, patinaje, pádel, atletismo y tenis, que arranca con nuevas pistas, además de la piscina, a las que se unen las propuestas desde los clubes deportivos entre las que están judo, defensa personal, kickboxing, Kung Fu y Tai Chi. Asimismo  este año se seguirán ofertando actividades extraescolares por los centros escolares como iniciación de juegos predeportivos y un novedoso grupo de Pequebasket para los nacidos entre 2010 y 2011.

Los interesados en recibir más información sobre estas disciplinas pueden hacerlo a través del teléfono 923 130 632, la página web del propio Ayuntamiento y en el pabellón en el horario de apertura del mismo. Se podrá formalizar la inscripción desde el día 11 al 29 de Septiembre en el Pabellón Municipal de Deportes, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

La concejal de Deportes, Silvia González, comentó que “se ha ampliado la oferta de las actividades puestas en marcha en la temporada anterior ya que han contado con una buena participación y se ha completado la oferta deportiva existente para que los más pequeños puedan practicar su deporte favorito sin tener que salir de Santa Marta”.

Esta es la mayor oferta de actividades nunca antes ofrecida en el Consistorio que, como destacó la concejal del área, “viene trabajando desde hace tiempo en convertir la localidad en un referente a nivel deportivo y en convertir en más saludable la vida de los vecinos desde las edades más tempranas, como lo demuestra el hecho de que se han organizado aquí numerosas pruebas deportivas que han contribuido de manera importante a la visualización del deporte en la localidad y a lo que se unen también las reformas que hemos realizado en nuestras instalaciones deportivas y la construcción de otras nuevas que nos convierten en referencia en varias disciplinas”.