Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Articulo 155: A casa o fuera, pero sin molestar más, por favor!

“El artículo 155 de la Constitución tiene que ver con las vías del Gobierno del Estado para controlar la actividad de las Comunidades Autónomas. Contempla los mecanismos excepcionales que tiene el Estado para establecer dispositivos de control subsidiario, de carácter excepcional o extremo y alcance coercitivo, de tal forma que se obligue a la región al "cumplimiento forzoso" de sus deberes.

Según la redacción del artículo, se establecen dos ocasiones en las que el Gobierno podría aplicarlo:

- Si la comunidad no cumple "las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan"

  • En el caso en el que actúe "de forma que atente gravemente el interés general de España"

Y en base  a ello ¿a qué esperamos?

Ser agradecidos es de bien nacidos, reza un refrán de mi tierra que viene como anillo al dedo en esta situación. Históricamente, aunque dudo mucho que muchos de estos  separatistas absurdos sepan de qué va, los españoles (gallegos, madrileños, leoneses, araneses…) han pagado de su bolsillo las demasías que se han ido a las arcas catalanes y que han producido un beneficio directo en esa región y por ende a sus gentes , incluidos los de Murcia que han cambiado el Pedro por el Per…e!

Por no ir muy lejos , ¿se olvidaron ya de los Juegos Olímpicos? ¿Se olvidaron de donde salió el “parné”? ¿Ya no se acuerdan quien se merendó los dividendos ? 

¿Y los presupuestos de reformas de monumentos insignes? A ver si alguien piensa que lo está poniendo la “Ada Madrina” ¿o sería mejor la “ hada que se ha colado”?

Y que e decir del hombre de las repeticiones estúpidas  en acciones, en reacciones e incluso en apellido “ montaña del monte”…joder que reiterativo es el Puigdemont! Tanto que nos sacará los colores de vergüenza ajena con sus sin sentidos institucionales y su miopía de vigía ¿o lo de las 108 bombonas no le atañe? Claro que la bomba atómica que nos quiere tirar superará el estruendo.

Aun así, Mariano dale la llave para salir! Las prohibiciones originan esfuerzos para saltárselas, acarrean contradicciones y malos pensamientos. ¡Que se vayan! Eso sí,antes que pasen por caja y devuelvan lo que históricamente y ,a veces, de no muy buenas formas y maneras se han llevado. Que salgan pero que la puerta se cierre tras ellos. Mariano, deja que el Pep “ global City”, la Ada “ se nos ha colao”, el repetitivo Montaña y monte, el señor h…Artur..as, y los insignes secuaces de esta mafia de consumidores chauvinistas del aguardiente monastrell se vayan y dejen de molestar en un País donde queremos vivir felices, en paz y sin ladrones , que Alibaba no se los llevó y se han reproducido como roedores y el que no engorda la cartera lo “en-señera-n como publicidad no subliminal.