Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Viaje a las juderías de frontera
X
ACTIVIDADES DEL MUSEO JUDÍO 'DAVID MELUL'

Viaje a las juderías de frontera

Actualizado 04/09/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | En esta actividad abierta a toda la ciudadanía se visitarán las localidades de Castelo de Vide y Valencia de Alcántara, el día 24 de septiembre

El Museo Judío David Melul organiza el domingo 24 de septiembre un viaje, abierto a todos los ciudadanos, para conocer dos juderías a uno y otro lado de la frontera hispanoportuguesa: Castelo de Vide y Valencia de Alcántara.

Tras el éxito del viaje del año pasado a las aljamas de Guarda y Belmonte, en esta ocasión los destinos serán una localidad del Alentejo, Castelo de Vide, y la cacereña Valencia de Alcántara, distantes entre sí 28 kilómetros.

La jornada comenzará a las ocho de la mañana, con salida desde La Corredera hacia el municipio portugués, donde se podrá disfrutar del paseo por su barrio judío, muy bien conservado, y conocer parte del pasado hebreo de la zona en su antigua sinagoga, que funciona como museo. La comida, incluida en el precio del viaje, se hará en un restaurante de la localidad.

Por la tarde se visitará la judería de Valencia de Alcántara, considerada la más grande de Cáceres y que cuenta con el reconocimiento de conjunto histórico. La hora de llegada a Béjar está prevista para las 23 horas.

El coste de la actividad, incluyendo todos los gastos, es de 45 euros por persona.

Comentarios...