Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Berkeley asegura que los planes de desarrollo para el proyecto no han sido modificados
X
mina de uranio en Villavieja de Yeltes y retortillo

Berkeley asegura que los planes de desarrollo para el proyecto no han sido modificados

Actualizado 03/09/2017
Redacción

Respuesta a las informaciones en las que el Procurador del Común de Castilla y León insta a la Junta a elaborar una nueva Declaración de Impacto Ambiental

"Los planes de desarrollo para el proyecto no han sido modificados en ningún momento". Es la afirmación que hace Berkeley Minera España, como respuesta a las últimas informaciones publicadas en prensa, en las que se indica que el Procurador del Común de Castilla y León insta a la Junta de Castilla y León a elaborar una nueva Declaración de Impacto Ambiental, debido una modificación importante en el Proyecto que está llevando a cabo la empresa en la provincia salmantina.

En este sentido, Berkeley recuerda que la actividad minera para la extracción de uranio comenzará en Retortillo. En el caso de Villavieja de Yeltes, "no se desarrollará hasta el año seis de producción y se solicitará una licencia municipal a su debido tiempo".

Comunicado oficial de Berkeley Minera España

Tras las últimas informaciones aparecidas en prensa en las que el Procurador del Común de Castilla y León que insta a la Junta de Castilla y León a elaborar una nueva Declaración de Impacto Ambiental argumentado que hay una modificación importante en el Proyecto que está llevando a cabo desde Berkeley Minera Espeña, queremos aclarar que no es correcto. Los planes de desarrollo para el proyecto no han sido modificados en ningún momento.

La Compañía siempre ha declarado que las actividades comenzarán en el municipio de Retortillo, donde está plenamente autorizado el trabajo que se está realizando actualmente. La Autorización Excepcional de Cambio de Uso del Suelo recientemente otorgada por la Comisión de Urbanismo reafirma que las operaciones comenzarán en el municipio de Retortillo.

El Yacimiento de Santidad, que se encuentra en el municipio de Villavieja de Yeltes, no se desarrollará hasta el año seis de producción y se solicitará una licencia municipal a su debido tiempo.

Tras la recepción de financiación de uno de los mayores fondos soberanos del mundo, las actividades de construcción seguirán siempre cumpliendo con las normas de las autorizaciones competentes en el Proyecto de Salamanca, creando 2.500 empleos directos e indirectos e inversiones en la comunidad local.

Este proyecto se está desarrollando de acuerdo a los más altos estándares de salud, seguridad y medio ambiente del mundo, además la Compañía ha sido galardonada con certificados de Minería Sostenible y Excelencia Ambiental por AENOR, una agencia gubernamental independiente.

Comentarios...