Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil detiene a uno de los presuntos ‘pistoleros’ de Villamayor
X
SUCESO

La Guardia Civil detiene a uno de los presuntos ‘pistoleros’ de Villamayor

Actualizado 02/09/2017
Redacción

El altercado se produjo el pasado 20 de agosto y el detenido se entregó a las autoridades, aunque expone que no tuvo nada que ver con el altercado

La Guardia Civil detuvo este jueves a uno de los presuntos autores de los disparos que ocurrieron el pasado 20 de agosto en la localidad de Villamayor. El detenido, cuyas iniciales son M.J.G.R., se entregó de forma voluntaria a las autoridades y en su comparecencia en los juzgados declaró que no tuvo nada que ver con el altercado en el municipio del alfoz. Ha sido puesto en libertad con cargos. Si bien, la Guardia Civil lo considera autor de los disparos, un varón de 33 años de edad, natural y residente en Salamanca y con antecedentes por hechos similares, al cual se le imputa el delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 20 de agosto. En el casco urbano de la localidad de Villamayor hubo un tiroteo en el que participaron al menos tres turismos, y en el que el ocupante de uno de ellos efectuó al menos dos disparos contra un Opel Corsa, huyendo todos ellos de manera inmediata de la localidad antes de la llegada de efectivos de la Guardia Civil, y que pudiera tener su origen en un altercado producido en el mes de julio en Salamanca entre los mismos implicados.

Ante la gravedad de los hechos se inició de inmediata por Guardias Civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca, los cuales localizaron durante la formalización de la inspección técnico-ocular del lugar de los hechos dos casquillos de arma corta.

La citada investigación permitió identificar a los ocupantes del vehículo objetivo de los disparos, el cual pudo ser recuperado al día siguiente de los hechos en los extrarradios de Salamanca.

A pesar de la escasa información aportada por los testigos presenciales de los hechos por el temor a posibles represalias de los participantes en el tiroteo, la obtenida a través del correo electrónico [email protected], donde los ciudadanos de manera anónima aportan información sobre, entre otras cuestiones, hechos delictivos, permitió obtener nuevos indicios de los partícipes en los hechos investigados.

Foto: Ministerio del Interior

Comentarios...