Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alegaciones contra la pesca sin muerte y el alquiler de barcas en El Bosque
X
GRUPO CULTURAL SAN GIL

Alegaciones contra la pesca sin muerte y el alquiler de barcas en El Bosque

Actualizado 29/08/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | El Grupo San Gil dirige escritos a varias administraciones para informar de irregularidades en el jardín histórico

El Grupo Cultural San Gil ha registrado ayer en el Ayuntamiento un documento con alegaciones contra la modificación de la Ordenanza nº 30, en relación a las actividades de pesca sin muerte y el alquiler de barcas en el estanque de El Bosque y a su vez ha dirigido varios escritos relacionados con la Villa Renacentista a diferentes organismos de la administración pública.

Este colectivo considera que la modificación de la ordenanza sólo tiene un fin recaudatorio, sin tener como prioridad la conservación de los ecosistemas acuáticos representados en el BIC, con varias especies protegidas.

En cuanto al resto de los escritos se han dirigido a diferentes órganos de la Administración con competencias expresas en materia cultural, ambiental o de aguas. En ellos el grupo informa de lo que consideran irregularidades, en caso de que se persista en la puesta en práctica de estas actividades objeto de la alegación, así como de otras de índoles urbanística, de preservación del derecho de aguas de El bosque, o sanitario, en relación con los animales introducidos en la propiedad sin control veterinario ni estudio de impacto.

Ahora el Grupo Cultural San Gil espera la respuesta de las administraciones y la intervención de las autoridades competentes así como la respuesta del Ayuntamiento y de la Dirección General de Patrimonio sobre diferentes solicitudes de información presentadas hace semanas por este colectivo.

Se adjuntan los escritos presentado por el Grupo San Gil en formato pdf

Comentarios...