Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CC Vialia se vuelca con el Día Mundial del Síndrome de Turner
X
ACTOS DEL 25 AL 29 DE AGOSTO

El CC Vialia se vuelca con el Día Mundial del Síndrome de Turner

Actualizado 26/08/2017
Redacción

El centro comercial de la estación de tren realizó varios actos lúdicos como apoyo a la Asociación Salmantina y como complemento al próximo lunes 28 de agosto

El Centro Comercial Vialia se volcó este sábado con los actos que conmemoran el Día Mundial del Síndrome de Turner. Para ello preparó varias actividades lúdicas a las que estaban invitadas todas las personas interesadas en apoyar a la Asociación Síndrome de Turner Alejandra Salamanca.

Todo fue un complemento a los actos que se realizarán el próximo lunes, 28 de agosto. Salamanca se unirá al Día Mundial del Síndrome de Turner, gracias a las actividades programadas por la Asociación Síndrome de Turner Alejandra Salamanca. Una entidad sin ánimo de lucro, que acoge a las personas afectadas por esta enfermedad y a sus familiares.

De 11.30 a 13.00 horas, en la plaza del Liceo, habrá una mesa informativa con la animación de Kamaru Teatro y de Ángel Rufino 'El Mariquelo'.

Después a las 13.30 horas, está prevista una recepción en el Ayuntamiento y a partir de las 19 horas la citada asociación estará presente en la Puerta Zamora, donde la jornada concluirá con la iluminación de la fuente, a las 21.15 horas.

Además, del 25 al 29 de agosto, en el Centro Julián Sánchez El Charro, se podrá visitar la exposición 'Todos somos Turner', con fotografías de Charo González. Del mismo modo, el Centro Comercial Vialia acogerá actos lúdicos los días 26 y 27, de 19.30 a 21.00 horas.

Asociación Síndrome de Turner Alejandra Salamanca

Se fundó en mayo de 2012. En 2013 se firmó un convenio con el Ayuntamiento de Salamanca para poder contar con despacho y aulas para actividades en la casa de las Asociaciones y Ayuda Mutua. Y posteriormente se organizó en la ciudad el I Congreso Sobre el Síndrome de Turner, para ofrecer información actualizada sobre el síndrome y extender el movimiento asociativo a otros puntos, como ha sucedido en Andalucía y Galicia.

"Las asociaciones desempeñamos un papel prioritario como mediadores entre la comunidad científica y los pacientes, además de ser portavoces ante la sociedad de los aspectos sociales y sanitarios que aún están sin cubrir", explican desde la organización salmantina.

Más información en:

Calle La Bañeza 7, despacho nº 4 ? 37006 SALAMANCA

Teléfono: 665 049 621 (Asociación Síndrome de Turner)

Correo electrónico: [email protected]

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...