Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El certamen cuenta con 44 compañías y más de 250 profesionales inscritos
X
XX edición de la feria de teatro

El certamen cuenta con 44 compañías y más de 250 profesionales inscritos

Actualizado 22/08/2017
Redacción

Catorce de las compañías son de Castilla y León, con el debut de cuatro, y una de Portugal

La vigésima edición la Feria de Teatro de Castilla y León, que se inagura este martes en Ciudad Rodrigo, contará con la presencia de un total de 260 profesionales inscritos, programadores culturales públicos y privados, distribuidores, técnicos culturales o productores, que no han querido perderse uno de los encuentros de referencia en el sector de las artes escénicas de nuestro país. Como ya es habitual, la Feria de Teatro ha programado un sinfín de propuestas dirigidas a ellos, presentaciones de trabajos y proyectos novedosos, de festivales y de empresas vinculadas al sector, talleres, encuentros distendidos como el denominado "Vermú teatral" y reuniones técnicas.

En esta edición, la Feria contará con un total de 44 compañías de Extremadura, Madrid, Andalucía, Cataluña, Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Portugal (único país extranjero en esta edición), y por supuesto Castilla y León, a la que pertenecen 14 compañías, 4 de las cuales harán su debut en la Feria de Teatro. Entre las compañías que estarán presentes, no faltarán algunos emblemas de estos 20 años de Feria, como Spasmo ?con un espectáculo para niños-, Teloncillo, Teatro Corsario o Nao D'Amores.

Esas 44 compañías ofrecerán 44 espectáculos (seleccionados de un total de 801 propuestas recibidas), de los que se ofrecerán 52 funciones. De esas obras, 13 de ellas serán estrenos de algún tipo (el 25% del programa). Entre ellos habrá 5 estrenos (frente a los 15 del año pasado), 5 estrenos en España y un estreno en la calle. Por otro lado, 13 obras se representarán por primera vez en Castilla y León.

Comentarios...