Martes, 19 de septiembre de 2017
Béjar al día

Esta noche serán retirados los contenedores de basura

BÉJAR | En la mañana del lunes se limpiarán y desinfectarán los 450 contenedores de la ciudad, volverán a estar en servicio a partir de las 14.00 h

Alejandro Romero, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente

Desde el área de Medio Ambiente,  se ha organizado un servicio de limpieza y desinfección de los contendores de basura municipales. Este servicio comenzará el domingo 20 de agosto y finalizará cuando se hayan limpiado la totalidad de los 450 contenedores de la ciudad. Se retirarán por la noche y se limpiarán por la mañana para que a partir de las dos de la tarde del lunes estén de nuevo en servicio.

Para que esta campaña sea efectiva, el departamento de Medio Ambiente pide a los ciudadanos que colaboren en su mantenimiento, siguiendo unas sencillas indicaciones contempladas en la Ordenanza de recogida de residuos:

  • La basura se debe depositar de lunes a domingo de las veinte horas a las veintitrés horas.
  • La basura debe depositarse dentro del contenedor en  bolsas impermeables suficientemente resistentes que impidan los vertidos.
  • Todos los residuos de envases, papel y cartón, vidrio y aceite doméstico deben depositarse dentro de  los contenedores de recogida selectiva.