Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Minuto de silencio en Almenara de Tormes en repulsa a los atentados de Barcelona y Cambrils
X
SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS Y SUS FAMILIAS

Minuto de silencio en Almenara de Tormes en repulsa a los atentados de Barcelona y Cambrils

Actualizado 18/08/2017
Redacción

Más de un centenar de vecinos se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento en un acto en el que se ha leído un comunicado

Minuto de silencio en Almenara en solidaridad contra las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils. Más de un centenar de vecinos se han sumado a la concentración convocada en la plaza por el Ayuntamiento de Almenara, sumándose a las muestras de repulsa contra el terrorismo que se han extendido a cada rincón del país y de la provincia.

Durante el acto, se ha procedido a la lectura de un comunicado, al que ha puesto voz Mireia, vecina de Barcelona con raíces en Almenara. En la fachada del Ayuntamiento, durante tres días, ondearán a media asta las banderas en señal de luto, tal y como ha decretado el Gobierno de la Nación.

Ayer jueves, a las cinco de la tarde, una espantosa noticia nos conmocionó a todos. Nos invadió en primer lugar el dolor, un inmenso dolor, la indignación, la ira y la impotencia, sobre todo impotencia, pues este terror que nos está invadiendo es tan difícil que intenta apoderarse de nosotros la resignación.

Estamos aquí reunidos para expresar primero nuestra solidaridad con el pueblo catalán, que sufrimos con ellos, que padecemos con ellos, decirles que no están solos, que España entera, en un inmenso grito de indignación, expresa su solidaridad. Cualquiera de nosotros podríamos haber estado en el lugar de la tragedia.

Condenar el odio yihadista. ¿Qué les hemos hecho para odiar de esa manera? ¿Quienes son los fanáticos que aleccionan a estos criminales? ¿No les hemos abiertgo nuestras puertas para que nos paguen de esta manera?

Que las lágrimas no vuelvan a florar en nuestras mejillas. Mentes retorcidas, enloquecidas, criminales, ¡¡¡parar ya!!! Habéis sembrado nuestras calles de sangre, muerte, solor y sólo se me ocurre decir ¡¡Basta Ya!!

Comentarios...