Martes, 19 de septiembre de 2017
Béjar al día

La adjudicación de las casetas provoca la indignación de los grupos de la oposición

BÉJAR | La oposición considera que el Equipo de gobierno no da respuesta a sus preguntas en las comisiones informativas

La oposición en el Ayuntamiento de Béjar, critica la actitud del Equipo de Gobierno, acusándoles una vez más de “falta de transparencia y prepotencia”, pues consideran que no se facilita información y se evita dar respuestas a las preguntas realizadas en las comisiones informativas.

José Luis Rodríguez Celador, portavoz del Grupo Municipal Socialista, por Javier Garrido Novoa, portavoz del Grupo Municipal  Tú Aportas Béjar, Rosa M. Marcos Herrero, portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes y M. Francisca Andrés Martín, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos firman un comunicado que han hecho público demandando veracidad y transparencia en los informes.

PREPOTENCIA Y FALTA DE TRANSPARENCIA DEL GRUPO POPULAR DEL AYTO DE BÉJAR

En la Comisión Informativa del área de festejos del pasado lunes, día siete de agosto, la portavoz de un grupo municipal de la oposición preguntó sobre la adjudicación de las casetas para las próximas fiestas de nuestra ciudad. La presidenta de la Comisión, Doña Purificación Pozo, zanjó el asunto diciendo que informaría la próxima semana. Ese mismo día, en la Comisión correspondiente a Obras y Urbanismo, otro grupo, a través de su portavoz, preguntó por la posibilidad de que se habilitara el edificio municipal del recinto ferial para instalar un bar. El presidente de dicha Comisión, D. Alejandro Romero, contestó que sólo se había habilitado un mostrador para recepción y “aquellos usos que sean necesarios”.  

Ambas respuestas suponen un absoluto desprecio para los grupos municipales de la oposición ya que, como ahora todo el mundo sabe, la adjudicación de las casetas se había hecho el viernes anterior, y se había aprobado la instalación de una “caseta municipal” en el edificio objeto de la pregunta.

No es un hecho novedoso. Sin ir más lejos, hace pocas semanas, y por poner un ejemplo, otro grupo municipal realizó varias preguntas sobre la modificación de la ordenanza para la pesca en el estanque de El Bosque, sin recibir ni una sola respuesta, a pesar de que había que dictaminar (votar) dicha propuesta para el Pleno que se celebró unos días después.

Como estos ejemplos podríamos relatar decenas. No se informa, se contestan medias verdades, o directamente falsedades, dejando en evidencia la actitud prepotente de los miembros del Equipo de Gobierno, que desprecian sistemáticamente no sólo a los portavoces de los distintos grupos, sino a los miles de ciudadanos y ciudadanas que les votaron.

Por ello, todos los Grupos Municipales de la oposición del Ayuntamiento de Béjar exigimos al Equipo de Gobierno del Partido Popular que en las distintas Comisiones Informativas se informe con veracidad y transparencia de su labor de gestión, ya que para ese fin existen.