Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Multitudinaria procesión en Valdelosa para celebrar al patrón San Roque
X
CON LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DE CRISTO DE MORALES

Multitudinaria procesión en Valdelosa para celebrar al patrón San Roque

Actualizado 16/08/2017
Redacción

El municipio hace gala de su hospitalidad en el día grande de sus fiestas, con la visita del presidente de la Diputación de Salamanca, entre otras autoridades

Valdelosa ha hecho gala de su hospitalidad en el día grande de sus fiestas patronales, el día de San Roque. Una multitudinaria procesión ha recorrido las calles del municipio escoltando la imagen del patrón, portada por los vecinos y al compás de la música de la Banda de Cornetas y Tambores de Cristo de Morales. Las puertas de la iglesia de Valdelosa se han abierto, tras la celebración de la misa cantada por Rosa María, para dar paso a San Roque.

Día grande del municipio al que se han sumado, entre otros, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; el diputado de Agricultura y Ganadería, Román Hernández; y autoridades de la Base Aérea de Matacán, a los que el alcalde de Valdelosa, Manuel Prada, agradeció "la visita, importante para que resalte el pueblo y sus fiestas".

Por su parte, el presidente de la Diputación apuntó que las fiestas de Valdelosa "son un buen ejemplo de lo que estamos viendo a lo largo y ancho de toda la provincia durante el mes de agosto, los pueblos se llenan de vida, y podemos decir que cada verano se reivindica ese lugar maravilloso que es el pueblo para regresar todos los años".

Vadelosa es un ejemplo, añadió, "de lo que son las fiestas de muchos municipios de Salamanca, en San Roque, tradición y cultura, larga tradición en la que las fiestas patronales de cada municipio ponen de manifiesto que hay peculiaridades y cuestiones culturales que nos diferencian pero que, al mismo tiempo, nos unen en una maravillosa provincia como Salamanca".

Al término de los actos religiosos, se ha inaugurado la exposición de pintura de Loli Argentina, en el salón de actos del Ayuntamiento.

La jornada festiva se completará, ya esta tarde, con el tobogán acuático gigante, la música de la charanga y, por la noche, la verbena con orquesta Super Hollywood y la esperada actuación de Demarco Flamenco.

Comentarios...