Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Android Pay o el uso del móvil como un método de pago
X
nueva aplicación

Android Pay o el uso del móvil como un método de pago

Actualizado 12/08/2017
El Norte de Castilla / e-volucion

Esta app, que ya estaba disponible desde el año 2015, llega a España de la mano de BBVA para abonar con el móvil en tiendas que tengan el sistema NFC

Android Pay permite incorporar las tarjetas bancarias de forma totalmente gratuita y segura, posibilitando el uso del móvil como un método de pago. Esta app, que ya estaba disponible desde el año 2015, llega a España de la mano de BBVA que la incorporado dentro de sus métodos de pago. La cuestión es que, aunque tengas la app instalada en tu móvil, el banco con el que trabajas tiene que operar en Android Pay. España se convierte, así, en el sexto pais europea donde se puede pagar con Android Pay.

Además, puedes pagar solo en tiendas que tengan habilitado métodos NFC para pagar. Zara, El Corte Inglés, Repsol, Media Markt... Son solo un ejemplo de grandes cadenas comerciales que ya trabajan con métodos de pago a través del móvil. Hoy, por ejemplo, el Grupo Cortefiel ha anunciado que incorpora en su medios de pago Android Pay. Para pagar con el móvil, solo es necesario acercar el móvil desbloqueado y con la pantalla encendida al TPV. Una vez hecho el pago, se enviará la transacción al móvil, quedando allí registrada dicha compra. En los pagos superiores a 20 ? se necesitará marcar el PIN de la tarjeta utilizada.

Android Pay también es compatible con apps que tienen los medios de pago incorporados, como Vueling o Deliveroo. Estas apps de servicios, a la hora de pagar un pedido o un servicio, activan qué método de pago quieres utilizar. En ese momento, es cuando el usuario escogerá Android Pay como método de pago y permite usar la aplicación.

La operativa de pago es sencilla: con la pantalla del terminal encendida, sin necesidad de desbloquearlo o abrir la app, habrá que acercarlo a la TPV. Una vez finalizada la compra se enviará la información de la transacción en el móvil para el control de los recibos y compras. Los pagos superiores a 20 euros requerirán la introducción del PIN de la tarjeta utilizada.

La seguridad de pagar con esta aplicación es total. No das ni compartes la tarjeta con la tienda y su única debilidad es la pérdida del móvil. No obstante, no viene mal recordar unos sencillos consejos para evitar que te roben el móvil y recordar que, desde Android, puedes bloquear el móvil en caso de pérdida o robo. La comodidad es, sin duda, su principal punto fuerte.

Comentarios...