Lunes, 11 de diciembre de 2017
Bracamonte al día

El PP califica de “mala gestión y falta de interés del gobierno” en la resolución de las Bolsas de Empleo

PEÑARANDA | Los populares destacan el estancamiento que presentan las cuatro a pesar de que en algunas hay muy pocos candidatos
El Grupo popular de Peñaranda ha denunciado la situación en la que se encuentra la resolución de las Bolsas de empleo. Foto: Archivo
El Grupo popular en el Ayuntamiento de Peñaranda tilda de “poca diligencia del equipo de gobierno” en relación a la tardanza en resolver las Bolsas de empleo, algo sobre lo que recuerdan como “nuestro Grupo presentó propuesta a primeros del 2016 para mejorar el sistema de valoración de la Bolsa que se ha utilizado habitualmente y por otro lado establecer un sistema de Bolsas cerradas  dando así opción a que todo  aquel que se encuentre en éstas entre a trabajar  dando, igualmente,   oportunidades a los jóvenes”.
 
Mediante un comunicado, los populares exponen como “después de pasado un año  desde la Propuesta presentada por nosotros, el equipo de gobierno llevó a Pleno las Bases de las distintas Bolsas, exactamente  el 3 de mayo 2017 en el que se aprobaron;  sin embargo  a pesar de conocer el interés que existe por parte de los ciudadanos en conocer cómo han quedado las mismas, seguimos esperando su resolución”.
 
En el citado Pleno, continúan, “se aprobaron las Bases de 4 Bolsas: la llamada Social que es una Bolsa abierta  como la existente anteriormente mejorada en aspectos referidos a la valoración;   Bolsa cerrada  de Jardineros; Bolsa cerrada de Oficiales de primera; Bolsa cerrada  de Camareros.  A pesar de haber transcurrido más de 3 meses desde la aprobación de dichas Bases, salvo  la Bolsa de Camareros que  salió el listado definitivo el 8 de junio, , el resto siguen sin resolverse; sobra  decir respecto a ésta que era fácil de resolver tan sólo consta  de  4 personas” .
 
Respecto a esta situación, el PP explica que el proceso actual de la conocida como Bolsa Social “está aún en valoración”, mientras que la Bolsa cerrada de Oficiales de Primera, “contaba con un listado publicado el 26 de mayo con 5 admitidos, algo que tres meses después sigue sin resolverse”. Y en lo referente a la Bolsa cerrada de Jardineros, “era durante la misma fecha cuando se hacían públicos los 14 admitidos y aún sigue sin resolverse”. 
 
“Como puede comprobarse en las dos Bolsas cerradas (Oficial Primera y Jardineros) las peticiones para participar en ambas son pocas, por tanto  no se entiende  la tardanza para emitir los listados definitivos” argumentan los populares.
Por todo ello, desde el Partido Popular inciden en denunciar “la poca agilidad que se está dando a estos procesos producto de una mala gestión del equipo de gobierno o de una falta de interés en su resolución,  e instamos a que se agilicen los trámites emitiendo los listados definitivos”.