Domingo, 19 de noviembre de 2017
Alfoz al día

La fiesta estalla en Carbajosa con el chupinazo y el desfile de peñas

En el balcón del Ayuntamiento han estado presentes, a modo de homenaje, los equipos ganadores de las correspondientes ligas
Gran ambiente en la inauguración oficial de las fiestas de San Roque. Foto: Alberto Martín

Carbajosa de la Sagrada vive ya intensamente sus fiestas en honor a San Roque. El chupinazo y el colorido y divertido desfile de peñas amenizado por Batukamatraca y zancudos han dado el pistoletazo de salida a unos días festivos repletos de actividades pensadas para disfrutar y compartir en la calle y que se prolongarán hasta el próximo 16 de agosto.

Antes del chupinazo, autoridades y vecinos ha asistido en el Recinto Ferial a la inauguración de las casetas de la Feria de Día y de Noche que animarán las fiestas patronales, para posteriormente participar en la entrega de pañoletas y en el esperado chupinazo. En el balcón del Ayuntamiento han estado presentes, a modo de homenaje, los equipos ganadores de las correspondientes ligas (prebenjamín de 2ª provincial CD Sporting; Benjamín de 1ª provincial CD Carbajosa; y equipo senior de baloncesto Aquimisa-Carbajosa).

Durante estos días los vecinos de Carbajosa podrán disfrutar de la música, el ambiente de las casetas, los festejos taurinos, los actos más tradicionales y de otras muchas actividades, algunas de ellas que se celebran por vez primera en Carbajosa, como los talleres creativos para niños; el espectáculo de pompas gigantes de jabón; la discoteca móvil 3D con luz negra, decoración de hadas y pulseras de colores; y el Festival de Rock.

Fotografías: Alberto Martín