Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito del primer encuentro de pueblos de España llamados Villamayor
X
EN CIUDAD REAL

Éxito del primer encuentro de pueblos de España llamados Villamayor

Actualizado 10/08/2017
Redacción

VILLAMAYOR | El alcalde, Manuel Gago, participa en la semana cultural de la localidad manchega de Villamayor de Calatrava

El alcalde de Villamayor, Manuel Gago, ha acudido los días 8 y 9 de agosto a la provincia de Ciudad Real, y más concretamente a Villamayor de Calatrava, invitado por su homónimo Juan Antonio Callejas a una bella iniciativa, el 'I Encuentro de pueblos de España llamados Villamayor' .

Manuel Gago agradeció la invitación a esta estupenda iniciativa y alabó el proyecto del alcalde de Villamayor de Calatrava, por iniciar contactos con otros pueblos llamados Villamayor. En una jornada cargada de recuerdos y rodeados por todos los vecinos y foráneos que acudieron; acompañados por autoridades de la provincia, disfrutaron de una velada cargada de emoción por las palabras del pregonero mayor, introducido por el alcalde de la localidad.

Julián Camacho, consejero delegado del Grupo Imás Media, conocedor y ligado familiarmente a Villamayor de Calatrava, hizo honor a su papel, destacando la valía de sus gentes haciendo un repaso por la historia y tradiciones, religiosas y festivas de Villamayor a lo largo del año, ensalzó Villamayor y sus bellos alrededores, lugar de visita obligado para todo aquel que quiera conocer esta zona Manchega. No se olvidó tampoco de Villamayor de Armuña y alabó las virtudes de este pueblo castellano.

Previamente, el alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, dió las gracias a autoridades, invitados y vecinos por seguir apoyando la Semana Cultural, hacerla grande y asentarla desde su creación en 1988, invitándoles a participar y disfrutar de ella y de sus numerosas actividades hasta el día 15 en que finalizará esta ya longeva Semana Cultural.

"Alabar la iniciativa de Juan Antonio Callejas y su equipo de gobierno por su empuje e implicación , sin el cual no serían posible actos como éstos que engrandecen a su pueblo y su comarca. A falta de más recursos económicos, y a veces de apoyos externos, se suplen con muchas ganas y mucha implicación, por parte de ellos y sus vecinos, que creo deben sentirse orgullosos y servir de ejemplo a propios y extraños", opinaba Manuel Gago, alcalde de Villamayor de Armuña.

Comentarios...