Lunes, 11 de diciembre de 2017
Bracamonte al día

El PP acusa al gobierno de falta de mantenimiento en las zonas verdes de la ciudad

PEÑARANDA | Los populares solicitan que el PSOE explique porque han muerto la mayoría de las moreras plantadas hace escasos meses que afirman, supusieron 2.300 euros a las arcas
El PP denuncia la falta de cuidados en zonas verdes como el parque Los Jardines
El Partido Popular de Peñaranda ha querido denunciar públicamente este martes el difícil estado que presentan diferentes zonas verdes de la ciudad, algo ya manifestado a través de sus redes sociales la pasada semana, y sobre lo que explican cómo “en determinadas zonas se aprecian palos en vez de setos verdes y  zonas con  césped que incluso estando a la sombra se está secando. Podemos entender   la reducción de los riegos por la escasez del agua, pero el estado que presentan estas  zonas  es de muchos días sin haberse regado”.
 
A esta imagen, continúan, “también se suma la pérdida de algunos de  los árboles que  se han replantado este invierno, de las 25 moreras plantadas tan sólo han sobrevivido una o dos .Qué ha pasando, acaso no han tenido las atenciones necesarias?  El equipo de gobierno debería contestar a nuestra pregunta, la misma que se hacen muchos ciudadanos”.
 
Mediante un comunicado remitido a los medios, los populares afirman como “no sabemos  a qué se debe la pérdida de casi las 25 moreras plantadas, pero lo que sí sabemos es que la inversión que el equipo de gobierno realizó se ha tirado a la basura. Los ciudadanos deben de saber que esta inversión ha supuesto a las arcas municipales 2.300 € , a esta cantidad tendríamos que sumarle el coste de las planchas de césped plantado y perdido que se hizo en una parte de los jardines; la replantación por segunda vez de petunias en la rotonda de las Madres Carmelitas (ya que las primeras  también se perdieron) etc.. Esperamos que el resto de árboles plantados en los jardines, como son los sauces no corran la misma suerte, a día de hoy algunos aparecen con hojas amarillas, por tanto desde aquí instamos a que se vigile para que esto no suceda”.
 
Por ello inciden en que “el equipo de gobierno ha de ser consecuente con sus decisiones y si decide invertir cantidades importantes para mejorar la imagen de nuestros jardines,  también tiene que vigilar que se dé el tratamiento adecuado que  se necesita. Hay que recordar que están gestionando  los impuestos de los ciudadanos y no son épocas para derrochar”.