Jueves, 24 de agosto de 2017
Bracamonte al día

Decenas de personas participan en la solidaria y recuperada ‘vuelta ciclista macoterana’

Decenas de personas participaban en esta prueba que partía de la Plaza Mayor para realizar un recorrido de 25 kilómetros
Decenas de personas tomaban la salida este sábado en la recuperada "vuelta ciclista macoterana". Fotos: José Guerras
Ha sido y por fin es una tradición, eso sí, renovada y actualizada a nuestro tiempo. La Peña Efebos ha querido conmemorar su 20 aniversario este sábado devolviendo a la actualidad la denominada ‘Vuelta Ciclista de Macotera’ en la que decenas de personas han podido disfrutar de las dos ruedas en un original circuito organizado en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa.
 
Una prueba que se iniciaba pasadas las nueve de la mañana desde la Plaza Mayor de la localidad para iniciar un recorrido de 25 kilómetros distribuidos en zona urbana y campo, y que tuvieron tintes solidarios ya que durante el evento se recogieron kilos de alimentos que serán destinados a Cruz Roja, encargada de distribuirlos entre los más necesitados de la comarca.
 
Una actividad, recuperada tras años de paréntesis, y que conforma uno de los puntales de la programación pre-festiva con la que los macoteranos comienzan a calentar motores para vivir su semana grande en honor a San Roque.