Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza Mayor recupera sus fiestas
X
PROGRAMA DE FIESTAS

La Plaza Mayor recupera sus fiestas

Actualizado 04/08/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Durante el viernes y el sábado la asociación de vecinos organiza actividades con motivo de la celebración de las fiestas del barrio

La Plaza Mayor recupera sus fiestas con la inauguración hoy, a las 19.30 h de una exposición fotográfica y de maquetas en el centro social de la asociación de vecinos, en la calle Pardiñas. Las fotografías han sido cedidas por el coleccionista Antonio Sánchez y las maquetas por José Casado Urrutia.

A las nueve de la noche el ábside de San Gil acogerá la actuación musical de copla y flamenco de Rufi 'El Canario' y Alejandro 'el Sevillano'; después se entregará el galardón de Bejarano Distinguido 2017 al periódico Béjar en Madrid y finalizará la primera jornada festiva con un vino español y con la actuación musical Tributo a Amaral del grupo 'Nocturnales', a las diez de la noche.

El sábado el tren turístico estará realizando paseos por el barrio, desde las 11 de la mañana hasta las 14.30. y a partir de las 11.30 h. la plaza se llenará de hinchables y se animará con una fiesta de la espuma.

A las 13.00 se celebrará una misa en la iglesia de El Salvador, en la que la liturgia estará acompañada de la tradicional música de gaita y tamboril. Al finalizar se invitará a los asistentes a vino y perrunillas y al baile con el tamborilero Alejandro de la Cruz.

A las 21.30h la copla y la canción española de Antonio Bonal, semifinalista del programa de televisión 'Tú sí que vales' pondrá el broche al fin de fiesta.

Comentarios...