Domingo, 17 de diciembre de 2017
Béjar al día

La Plaza Mayor recupera sus fiestas

BÉJAR | Durante el viernes y el sábado la asociación de vecinos organiza actividades con motivo de la celebración de las fiestas del barrio

Centro social de la asociación de vecinos Plaza Mayor

La Plaza Mayor recupera sus fiestas con la inauguración hoy, a las 19.30 h de una exposición fotográfica y de maquetas en el centro social de la asociación de vecinos, en la calle Pardiñas. Las fotografías han sido cedidas por el coleccionista Antonio Sánchez y las maquetas por José Casado Urrutia.

A las nueve de la noche el ábside de San Gil acogerá la actuación musical de copla y flamenco de Rufi ‘El Canario’ y Alejandro ‘el Sevillano’; después se entregará el galardón de Bejarano Distinguido 2017 al periódico Béjar en Madrid y finalizará la primera jornada festiva con un vino español y con la actuación musical Tributo a Amaral del grupo ‘Nocturnales’, a las diez de la noche.

El sábado el tren turístico estará realizando paseos por el barrio, desde las 11 de la mañana hasta las 14.30. y  a partir de las 11.30 h. la plaza se llenará de hinchables y se animará con una fiesta de la espuma.

A las 13.00 se celebrará una misa en la iglesia de El Salvador, en la que la liturgia estará acompañada de la tradicional música de gaita y tamboril. Al finalizar se invitará a los asistentes a vino y perrunillas y al baile con el tamborilero Alejandro de la Cruz.

A las 21.30h la copla y la canción española de Antonio Bonal, semifinalista del programa de televisión ‘Tú sí que vales’ pondrá el broche al fin de fiesta.