Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Finaliza La escuela-taller de carpintería ‘La Aliseda’
X
PROGRAMA MIXTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO

Finaliza La escuela-taller de carpintería ‘La Aliseda’

Actualizado 31/07/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | El programa de formación destinado a desempleados ha finalizado con la participación de 12 alumnos durante nueve meses

Hoy se ha clausurado el curso del Programa Mixto 'La Aliseda', en el que los doce alumnos han recibido de manos del gerente provincial del Servicio Público de Empleo, Pedro Grijalba, el título acreditativo de su formación.

Este proyecto que ha durado nueve meses, ha estado dirigido a desempleados y fue concedido por La Junta de Castilla y León al Ayuntamiento de Béjar, dentro de los Programas Mixtos de Formación y Empleo, en la especialidad de carpintería, ha estado dotado con una subvención de 138.027,24 ? y el ayuntamiento ha aportado fondos por valor de 72.500 ?.

Los alumnos han recibido formación durante la mitad de su jornada y el resto del tiempo lo han dedicado a realizar prácticas como la construcción de las 12 casetas para el mercado medieval del Corpus, mobiliario para la Oficina de Turismo, el escenario del auditorio del Convento de San Francisco, la colocación del suelo de tarima en la sala de ordenadores del centro de ocio Plaza del Mercado, la restauración del mobiliario urbano del parque de La Aliseda y los bancos del parque de Los Pinos.

Comentarios...