Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Béjar al día

“El reglamento de control horario vulnera varias leyes del Estado”

BÉJAR | T.A.B. presenta alegaciones para que se revise, junto a la Junta de Personal y los sindicatos, el reglamento de control horario de los trabajadores municipales

Representantes de T.A.B en el pleno del mes de junio

Tú Aportas Béjar ha presentado alegaciones al reglamento de control horario de los trabajadores municipales por considerar que vulnera varias leyes del Estado en cuanto al derecho al honor y la intimidad de los trabajadores, a la ley de la Seguridad Social y a la Constitución.

Tú Aportas Béjar presenta alegaciones al reglamento de control horario de los trabajadores al vulnerar varias leyes del Estado

El reglamento que aprobó el Partido Popular en el pleno extraordinario del mes de junio de 2017, con el voto en contra de Tú Aportas Béjar, podría vulnerar varias Leyes del Estado al incorporar en el articulado frases que atentan contra el derecho a la intimidad de los trabajadores, así como entre otras a la Ley de la Seguridad Social.

Tú Aportas Béjar  está  de  acuerdo  en  disponer  de  un    sistema  de  control  horario,  pero  para  todos los trabajadores,  sin  discriminación. Y  sólo cuando  el  sistema  de control de lector de huella dactilar esté  perfectamente  implantado, se  deberá  aprobar  este  Reglamento. Solo  así  se  llevaría  adelante  el  principio  de  igualdad  prescrito  en  la  Constitución.

Por  lo  que  respecta  al  articulado  existen  muchas  inexactitudes,  por  ejemplo  en  el  artículo  12.2b,  referido  a  los  supuestos  de  enfermedad  e  incapacidad, se  alude  a  que  si  no  se  entregan  los  partes  médicos se descontarán los días de ausencia. La Ley de Seguridad Social dice que en los periodos de baja de duración corta no se expedirán partes de confirmación; en la ley se distingue entre procesos de duración estimada baja, media y larga. Y con respecto al permiso de maternidad, no se precisará la presentación de partes intermedios. El permiso por maternidad es un derecho que tiene tanto la madre, como el padre.

Por estos motivos y por las dudas también respecto a la Ley de Protección de Datos de carácter personal es por lo que desde Tú Aportas Béjar se han presentado las alegaciones.

Tú Aportas Béjar