Martes, 17 de octubre de 2017

Llamados a ser comunidad

Para nosotros, la comunidad es el espacio en el que podemos crecer, acompañar y ser acompañados, donde podemos implicarnos en la construcción de condiciones de dignidad para todos.

El pasado mes de junio toda la familia de Cáritas celebramos el Día de Caridad, en torno a una campaña que nos invita a todos a ser comunidad.

Con el deseo de recordarnos la importancia de vivir acogiendo la diversidad, aprendiendo a descubrir lo que nos une y nos enriquece, celebrando las legítimas diferencias. Con la conciencia de que también construimos comunidad con nuestra casa común, con nuestra madre Tierra, a la que estamos llamados a proteger. Denunciando las situaciones de injusticia y ofreciendo esperanza a las personas más vulnerables. Fortaleciendo nuestras comunidades, nuestros barrios, para que sean espacios donde vivir la fraternidad y la solidaridad.

Todo esto ha estado y sigue estando presente en nuestro hacer y en nuestro ser como Cáritas. Para nosotros, la comunidad es el espacio en el que podemos crecer, acompañar y ser acompañados, donde podemos implicarnos en la construcción de condiciones de dignidad para todos.

Frente a un sistema que mata, empobrece y excluye, queremos seguir aprendiendo a vivir en común en la realidad global de nuestro mundo y hacer germinar desde cada uno de nuestros proyectos una comunidad que acoge, protege e impulsa a cada persona.