Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los jóvenes tienen su espacio de ocio y tiempo libre en la programación veraniega de los viernes
X
CULTURA URBANA

Los jóvenes tienen su espacio de ocio y tiempo libre en la programación veraniega de los viernes

Actualizado 21/07/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | 'Los Viernes Jóvenes' hoy trasladan las actividades al Centro de Turismo Activo

'Los Viernes Jóvenes' organizados por la concejalía de Juventud, han tenido hoy como escenario el Centro de Turismo Activo de la antigua estación de ferrocarril de Béjar, donde niños y jóvenes han practicado saltos de parkour y han tocado instrumentos de percusión con los responsables de la tienda bejarana de Balmiusic, aprendiendo ritmos y canciones.

La actividad de parkour consiste en desplazarse superando y adaptándose a las exigencias de obstáculos con la sola ayuda del cuerpo. En Béjar hay varios traceurs, que es como se conoce a quienes lo practican, aunque los entrenamientos requieren de colchonetas y material adecuado que en ocasiones no está a su alcance y que en este caso ha sido facilitado por el Ayuntamiento.

Se trata de un arte urbano que se practica casi exclusivamente en espacios de la ciudad, implica adaptación al entrono y un gran entrenamiento. Esta iniciativa de la concejalía de Juventud se ha llevado a cabo con los traceurs bejaranos y abre la puerta a la modernización de la ciudad, con una actividad novedosa, acorde con los tiempos y con las demandas de las nuevas generaciones, que podría tener continuidad y ofrecer nuevas opciones de ocio atrayentes para este segmento de la población.

Comentarios...