Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una nueva edición de ‘Puente Cultura’ dará comienzo en Puente del Congosto
X
PROGRAMACIÓN DE VERANO

Una nueva edición de ‘Puente Cultura’ dará comienzo en Puente del Congosto

Actualizado 20/07/2017
Redacción Béjar

PUENTE DEL CONGOSTO | Variada programación de actividades sociales y culturales en el verano del municipio

A partir del 22 de julio dará comienzo, en Puente del Congosto, la programación veraniega 'Puente cultura 17', organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Vecinos y Amigos.

Ese día, a las 23.00 h se inician las actividades con Las Noches de la Pilata, un concierto de Ángeles Cembellín en el que se rendirá homenaje a Miguel Hernández, acompañado de la proyección artística de la obra de Virgilio Rodríguez.

El 29 de julio a las 22.30 h en la Plaza Mayor se proyectará la película El sueño de una noche de verano, de Manuel Menchén y el Grupo Teatro de Calle presentará la obra El pleito del Corpus.

Finalizarán las actividades del mes de julio el domingo 30, con el mercado artesano El Jardín de las Delicias, que estará abierto desde las 12 hasta las 14.30 y por la noche, a las 22.30 en la Plaza Mayor, se celebrará el II Festival Audiovisual Chapucero.

Ya en agosto el día dos a las 20.30 h en Las Escuelas habrá una conferencia a cargo de Santiago Bayón y Mariano Antona, titulada La Soriana Occidental y Puente del Congosto, irá acompañada de una exposición de objetos artesanales del pastoreo.

El día cuatro, a las 22.30 se realizará una visita guiada a la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

El día seis, a las 20.00 h, Kamaru Teatro representará la obra infantil Decid, Mio Cid; en el castillo de los Dávila, junto al Puente Viejo.

El día siete, a las 20.30 h en Las Escuelas Raúl Hernández ofrecerá la conferencia Puentes del Congosto, entre lo Viejo y lo Nuevo.

El día ocho, a las 20.30 h, en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, el cuarteto Edel ofrecerá un concierto de música de cámara.

El día nueve, a las diez de la mañana y a las seis de la tarde habrá visitas guiadas al castillo de los Dávila, la de la tarde será teatralizada para los niños.

El día 26, Chapuchef ofrecerá gastronomía tradicional con una actividad participativa que dará comienzo a las 14.00 h. en la que los participantes podrán elaborar una receta y compartir el plato con los asistentes.

Por la noche, a partir de las 21.30 se ha organizado una salida desde el castillo de los Dávila para ver las estrellas, acompañados del Grupo de Observación Astronómica de Ávila.

Comentarios...