Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pasión Taurina Babilafuente prepara su puesta de largo
X
con la presencia del banderillero guillermo barbero

Pasión Taurina Babilafuente prepara su puesta de largo

Actualizado 17/07/2017
Víctor Sánchez

La asociación se presentará en el multiusos el día 23 de julio a las 19 horas

Quienes han acudido a festejos populares ya han podido ver a varios jóvenes ataviados con camisetas blancas en las que destaca un logotipo con las letras PTB, las siglas de Pasión Taurina Babilafuente. Esta asociación de reciente creación se presentará oficialmente el próximo domingo 23 de julio en el multiusos de Babilafuente, en un acto en el que también se presentarán las reses que recorrerán las calles en el encierro que celebrarán en la localidad el 12 de agosto en colaboración con la Asociación Cultural Taurina Povedana.

El acto de presentación, que comenzará a las 19 horas, contará con la presencia de Guillermo Barbero, banderillero de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera y descendiente de Babilafuente.

Pasión Taurina Babilafuente ha sido fundada por varios jóvenes de la localidad de Las Villas aficionados a participar en encierros por toda la provincia. Actualmente tiene 40 miembros. La suelta del Toro del Cajón de agosto será el segundo evento que cuente con su organización, después de la capea que celebraron el 30 de abril junto a los Quintos de 1998. En palabras de su presidente, Francisco José García, buscan que renazca la afición taurina en Babilafuente.

Comentarios...