Sábado, 18 de noviembre de 2017

Echevarría, Abejón y Álvarez comparten su pintura en ‘Transiciones’

El Espacio Joven acoge esta muestra de tres artistas formados en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca

Inauguración de la muestra "Transiciones" en Espacio Joven: Fotos: Alberto Martín

Desde este lunes y hasta el 31 de julio, en la sala de exposiciones Espacio Joven, en la calle José Jaúregui 16, se puede visitar la muestra ‘Transiciones’, que incluye obras de Víctor Echevarría, Carla Abejón y Ruth Álvarez. Los tres acaban de concluir sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca y han coordinado este montaje, basándose en los trabajos fin de grado que han llevado a cabo.

La asturiana Carla Abejón se ha inspirado en la figura femenina a través de los iconos pop de los 80 y 90, influida por la estética de la publicidad  y usando técnica mixta en sus pinturas, es decir, combinando óleo, acrílico o collage.

Ruth Álvarez, que también procede de esa comunidad norteña, expone obras en un estilo cercano al neopop, que es el resultado de un cóctel de pintura, collage y medios audiovisuales, con el que genera un diálogo entre la figuración y el color.

Por su parte, el artista vitoriano, Víctor Echevarría, muestra óleos de paisajes, con un punto de vista muy personal y a partir de una “pincelada efectista”, según relataba el mismo.

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, acompañaba Víctor Echevarría y  Carla Abejón en la presentación ante los medios, ya que Ruth Álvarez no pudo acudir por motivos laborales. La sala está abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Fotos de Alberto Martín