Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Extinguidos los dos incendios forestales que ayer se declararon en Lagunilla y Guijo de Ávila
X
PARTE DE INCENDIOS FORESTALES EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA

Extinguidos los dos incendios forestales que ayer se declararon en Lagunilla y Guijo de Ávila

Actualizado 16/07/2017
Redacción

BÉJAR | El incendio de Lagunilla afectó a algo menos de una hectárea de matorral y olivo, el de Guijo de Ávila a más de tres hectáreas de pastos

Según el parte de incendios forestales emitido por la Junta de Castilla y León a las 19.00 de la tarde, ayer se declararon dos incendios en la provincia de Salamanca , uno en Lagunilla y otro en Guijo de Ávila.

El de Lagunilla se declaró a las 8.42 de la mañana y ha afectado a algo menos de una hectárea de matorral, y olivo. En su extinción han intervenido un Agente Medioambiental y Forestal (AM), un helicóptero de El Maíllo, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios (ELIF), una autobomba y dos cuadrillas de tierra. El incendio ha sido controlado a las 11.41 h, desconociéndose por el momento las causas de su origen.

El de Guijo de Ávila se declaró a las 13.20 h y se dio por extinguido a las 15.40 h. Ha afectado a 3,40 hectáreas de pasto y han intervenido en su extinción un helicóptero de El Maíllo y otro de El Barco de Ávila, dos cuadrillas ELIF y una autobomba. En este caso también se desconocen las causas que lo han provocado.

Comentarios...