Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Premios de hasta 600 euros y cinco dias de celebración, argumentos del XI Concurso de Pinchos
X
DEL 11 AL 15 DE AGOSTO

Premios de hasta 600 euros y cinco dias de celebración, argumentos del XI Concurso de Pinchos

Actualizado 15/07/2017
Redacción

PEÑARANDA | El público puntuará los mejores establecimientos, optando a premios en metálico o cenas, mientras que el Jurado decidirá las tres mejores tapas del certamen

La Asociación de Hostelería ha presentado las bases de participación para la que será la undécima edición del Concurso de Pinchos 'Ciudad de Peñaranda', que este año y por primera vez en su historia se desarrollará durante cinco días, del 11 al 15 de agosto.
El certamen buscará nuevamente aunar la innovación con los sabores tradicionales en las creaciones que presenten a concurso, para lo que ya está abierto el plazo de inscripción, que se mantendrá hasta el 23 de julio, abonando para ello una cuota de 100 euros para los miembros de la Asociación y 150 euros para los externos. Todos ellos deberán presentar tanto el nombre como la foto de su tapa antes del 29 de julio, fecha máxima para la recepción de creaciones.
Las tapas se servirán con un coste de 1,20? cada una. Será un jurado externo compuesto por un profesional de prestigio del mundo de la gastronomía, un representante de la prensa y un representante del Ayuntamiento de Peñaranda, así como por un Secretario designado por la organización, valorando de manera individual cada tapa y de la que se escogerán las tres mejores de esta edición.
Los participantes optarán a los premios de e

stablecimiento más valorado por el público, segundo establecimiento mejor puntuado, y tercer establecimiento más valorado por el público, mientras que los premios especiales designados por el jurado coronarán a las tapas de Oro, Plata y Broce.

Votación popular
El público podrá participar en el concurso depositando su voto en las urnas expuestas en los locales participantes, teniendo que presentar su papeleta sellada por la mitad más uno con un mínimo de ocho de los establecimientos participantes y debidamente cumplimentada. Las papeletas con todos los bares sellados entrarán en el sorteo de un premio en metálico (entre 400 y 600 euros) y otros dos de una cena para dos personas. El resto de papeletas optarán a los otros premios como abonos de ferias o similar.
La dirección de Ashospe mantiene su optimismo ante la edición de este año, que buscará como minino superar la cifra de participantes que se ha venido registrando durante las últimas ediciones, algo que al incrementarse los días podría llegar a números de récord, convirtiendo el evento en uno de los más destacados a nivel gastronómico y comarcal.
Comentarios...