Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Brillante recital musical del Grupo Carrión de Palencia
X
programa 'noches de cultura'

Brillante recital musical del Grupo Carrión de Palencia

Actualizado 14/07/2017
Redacción

VILLARES DE LA REINA | Los componentes del grupo cantaron y tocaron cantigas, entre ellas varias de Alfonso X el Sabio, nieto de Berenguela la Grande, reina que da nombre al municipio

El Centro de Ocio y Deporte acogió ayer el recital de música del Grupo Carrión de Palencia. Grupo de folk con un gran repertorio musical que parte de las cantigas, de las músicas sefardíes y que se explaya en el folklore castellano, con especial atención al recopilado en tierras palentinas y castellanoleonesas.

Con diversos instrumentos de cuerda, viento y percusión, los componentes del grupo cantaron y tocaron cantigas, entre ellas varias de Alfonso X el Sabio, nieto de Berenguela la Grande, reina que da nombre al municipio de Villares de la Reina.

La actuación se lució con la bailarina Neftis, fusionando la música con varios estilos entre danzas medievales, andalusí, sefardí, folklore y orientales. El espectáculo gusto mucho a todos los vecinos que se animaron a cantar y a bailar durante las actuaciones.

Siguendo con las actividades del programa 'Noches de Cultura' de la Diputación, hoy tendrá lugar a las 22:30 horas el baile y danza: Ballet 'Nartjasa' (República de Kabarnio Balkaria).

Comentarios...