Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE acusa a Miguélez de "judicializar la vida política municipal"
X
SEGUNDO ENFRENTAMIENTO EN LOS JUZGADOS

El PSOE acusa a Miguélez de "judicializar la vida política municipal"

Actualizado 14/07/2017
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | El TSJCyL desestima la denuncia del Partido Popular port la que pedía la anulación del Reglamento de los Huertos Familiares

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado la solicitud del Partido Popular de Alba de Tormes, que pidió la anulación del Reglamento Regulador de Huertos Familiares al "entender que lo que se regula es una Normativa de carácter general, la cual no obliga la abstención de ningún concejal", Según los socialistas, la sentencia reconoce así que "el equipo de gobierno actuó correctamente".

El PSOE explica que la portavoz del Partido Popular, Concepción Miguélez, solicitaba su anulación porque "el mismo se aprobó sin la abstención de dos concejales que tenían parentesco con usuarios de los mismos". El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alba de Tormes asegura "haber contado con la oposición para la elaboración de este reglamento", que fue presentado hasta en tres comisiones informativas antes de su aprobación.

Los socialistas apuntan a que "se trata del segundo contencioso que pierde Concepción Miguélez en lo que va de legislatura, tras fallar los juzgados también en su contra al reclamar más representación de su grupo político en la Mancomunidad Rutas de Alba".

El Partido Popular acata la sentencia y espera la aplicación del reglamento

Tras conocer y aceptar la sentencia, la portavoz del Partido Popular, Concepción Miguélez, detalla que el Tribunal también ha admitido que "la redacción del reglamento debería ser otra, ya que puede dar lugar a futuros litigios que deberían tratar de resolverse anticipadamente con una redacción diferente". En cuanto al reglamento, Miguélez explica que el Partido Popular aún no sabe "si se legalizarán o no las construcciones y pozos existentes o se adaptarán a la nueva normativa".

Por último el equipo de Gobierno acusa a Miguélez de "poner en entredicho a organismos como Regtsa y el Ministerio de Hacienda acerca de la transparencia y la reducción de deuda del Ayuntamiento". Afirmación que ha sorprendido a la ex-alcaldesa "ya que se alegra de que la deuda viva siga reduciéndose, como es habitual en los últimos años" animando al equipo de Gobierno "a agilizar también la deuda con proveedores".

Comentarios...