Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Finaliza el campus de balonmano en el que han participado 35 jóvenes de Extremadura y Castilla...
X
I EDICIÓN DEL CAMPUS 'AMAIA GONZÁLEZ GARIBAY'

Finaliza el campus de balonmano en el que han participado 35 jóvenes de Extremadura y Castilla...

Actualizado 13/07/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | La organización trabaja para conseguir que el próximo año este campus se celebre de nuevo en la ciudad

Entre el cuatro y el 14 de junio se ha celebrado en Béjar la I Edición del Campus Amaia González Garibay, un campamento de balonmano en el que han participado 35 chicos y chicas de Extremadura y Castilla-León, que lleva el nombre de esta jugadora de la selección absoluta femenina de balonmano y que este verano ha fichado por el Zuazo de Barakaldo después de toda una vida en el Aula Cultural de Valladolid compartiendo equipo, en los últimos años, con la bejarana Ángela Nieto.

Los chicos y chicas han disfrutado de entrenamientos de primer nivel por las mañanas en las instalaciones deportivas Antonio Sánchez de la Calle, para posteriormente, ya en horario de tarde, disputar partidos de competición donde han puesto en juego todo lo aprendido por las mañanas.

Los entrenamientos se han llevado a cabo en formato bilingüe ya que el campus contaba en esta primera edición con un entrenador inglés.

También ha habido tiempo para las visitas, el viernes día siete los jóvenes visitaron la instalación deportiva El Anillo en el pantano de Gabriel y Galán donde pudieron practicar piragua y bicicleta de montaña además de diversas actividades de ocio y tiempo libre.

Han contado con la colaboración de los Bomberos de Béjar que han realizado para ellos una demostración de rescate con cuerda e instalaron una tirolina en Llano Alto, además explicaron a los jóvenes todo lo que llevan en un camión de bomberos y les permitieron el uso de las mangueras.

El Club Polideportivo Bejarano de Balonmano ha colaborado en la organización del evento junto con Amaia González de Garibay y Daniel Gordo Ríos, director deportivo del campus. En la actualidad la organización está trabajando en una segunda edición para el verano de 2018 y esperan conseguir que pueda celebrarse de nuevo en Béjar.

Comentarios...