Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La IX edición del Cross Bosque Honfría se disputará sobre una distancia de 8.000 metros
X
DÍA 23 DE JULIO, EN LINARES DE RIOFRÍO

La IX edición del Cross Bosque Honfría se disputará sobre una distancia de 8.000 metros

Actualizado 13/07/2017
Redacción

Abierta la inscripción para participar en la prueba (5 euros adultos; niños gratis), puntuable para el IV Circuito de Carreras Populares de la Diputación

La IX edición del Cross Bosque Honfría, en Linares de Riofrío, se disputará el próximo 23 de julio, sobre una distancia de 8.000 metros y con 10 categorías. Se trata de una prueba puntuable para el IV Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca, tal y como se señaló en su presentación, a cargo del diputado comarcal, José María Sánchez, el alcalde de Linares de Riofrío, Ignacio Polo, y el delegado de atletismo en Salamanca, Moises Muñoz.

El plazo de inscripción está abierto hasta las 12 horas del jueves anterior a la carrera o hasta completar los 300 dorsales. Las inscripciones, con un coste de 5 euros (niños, gratis), pueden realizarse a través de la página de la Delegación de Atletismo en Salamanca ( www.atletismosalmantino) o directamente en el Ayuntamiento de Linares de Riofrío.

La carrera está abierta a todos corredores, federados o no federados. La salida se dará a las 10.00 horas, y a la finalización del cross de adultos se disputarán las carreras infantiles. Habrá un puesto de avituallamiento en la mitad de recorrido donde se proporcionara agua y al finalizar la prueba avituallamiento líquido y sólido. Todos los corredores adultos recibirán una camiseta técnica y tendrán acceso gratuíto a la piscina.

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados absolutos (masculino y femenino) al primer senior y veterano de cada categoría (masculino y femenino) y al primer corredor local (masculino y femenino).

Se establecen las siguientes categorías, siendo la edad mínima para participar de 18 años para la carrera adulta y 4 para la infantil:

  • Niños 4 a 17 Años. Femenina y Masculino
  • Senior 18 a 34 Años. Femenina y Masculino
  • Veteranos A 35 a 44 años. Femenina y Masculino
  • Veteranos B 45 a 54 años. Femenina y Masculino
  • Veteranos C 55 años en adelante. Femenina y Masculino
  • Locales Femenina y Masculino (Nacido o empadronado en Linares de Riofrío)
Comentarios...