Sábado, 23 de septiembre de 2017

La IX edición del Cross Bosque Honfría se disputará sobre una distancia de 8.000 metros

Abierta la inscripción para participar en la prueba (5 euros adultos; niños gratis), puntuable para el IV Circuito de Carreras Populares de la Diputación
De izq. a dcha., el alcalde de Linares de Riofrío, Ignacio Polo; el diputado José María Sánchez; y el delegado de atletismo Moisés Muñoz. Foto: David Fernández

La IX edición del Cross Bosque Honfría, en Linares de Riofrío, se disputará el próximo 23 de julio, sobre una distancia de 8.000 metros y con 10 categorías. Se trata de una prueba puntuable para el IV Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca, tal y como se señaló en su presentación, a cargo del diputado comarcal, José María Sánchez,  el alcalde de Linares de Riofrío, Ignacio Polo, y el delegado de atletismo en Salamanca, Moises Muñoz.

El plazo de inscripción está abierto hasta las 12 horas del jueves anterior a la carrera o hasta completar los 300 dorsales. Las inscripciones, con un coste de 5 euros (niños, gratis), pueden realizarse a través de la página de la Delegación de Atletismo en Salamanca ( www.atletismosalmantino) o directamente en el Ayuntamiento de Linares de Riofrío.

La carrera está abierta a todos corredores, federados o no federados. La salida se dará a las 10.00 horas, y a la finalización del cross de adultos se disputarán las carreras infantiles. Habrá un puesto de avituallamiento en la mitad de recorrido donde se proporcionara agua y al finalizar la prueba avituallamiento líquido y sólido. Todos los corredores adultos recibirán una camiseta técnica y tendrán acceso gratuíto a la piscina.

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados absolutos (masculino y femenino) al primer senior y veterano de cada categoría (masculino y femenino) y al primer corredor local (masculino y femenino).

Se establecen las siguientes categorías, siendo la edad mínima para participar de 18 años para la carrera adulta y 4 para la infantil:

  • Niños 4 a 17 Años. Femenina y Masculino
  • Senior 18 a 34 Años. Femenina y Masculino
  • Veteranos A 35 a 44 años. Femenina y Masculino
  • Veteranos B 45 a 54 años. Femenina y Masculino
  • Veteranos C 55 años en adelante. Femenina y Masculino
  • Locales Femenina y Masculino (Nacido o empadronado en Linares de Riofrío)