Viernes, 21 de julio de 2017
Bracamonte al día

El PP denuncia que la contratación del arquitecto se realizara sin ajustarse a la ley

PEÑARANDA | Afirman que no se ajusta al procedimiento que refleja la ley para cubrir este puesto en el Ayuntamiento
El Partido Popular ha denunciado que la contratación del arquitecto municipal no se ajusta a la legalidad. Foto: Archivo
El Grupo popular en el Ayuntamiento de Peñaranda ha vuelto a referirse este miércoles a la la cobertura de la plaza del arquitecto municipal, reincidiendo en que la dotación de dicha plaza se llevara a cabo  “observando los procedimientos legales a los que estamos obligados y además,   se dote con la categoría de arquitecto superior ya que hasta ahora se ocupaba por arquitecto técnico”.
 
Mediante una nota remitida a los medios, los populares denuncian cómo  “el equipo de Gobierno no sólo no se ha anticipado a las necesidades, sino que  comprobamos  que la contratación del arquitecto  se va a hacer  sin observar los procedimientos legales”.
 
Tal y como aseguran “sobra decir que  el acceso  a la administración, y por tanto al Ayuntamiento,  debe observar los procedimientos legales y en consecuencia  la cobertura de esta vacante debe de ajustarse a  mismos, de los que, desde luego , no estamos exentos”. 
 
“No  solamente nos debemos a la normativa que regula la forma de acceso a la administración (R.D.L. 5/2005),  y en la que también se contempla qué funciones deben desempeñarse por personal funcionario, sino también a la propia regulación urbanística que incide expresamente en que una de las funciones del arquitecto municipal es emitir informes o expedir licencias urbanísticas y que las mismas  serán expedidas por técnicos municipales o en su defecto por los de la Diputación”. 
 
Por todo ello, el Partido Popular afirma que “la forma de gestión del equipo de Gobierno que una vez más mira a otro lado en lo que se refiere a observar las normas, utilizando el sistema de acceso  habitual en este Ayuntamiento  que,  desde luego , nada tiene que ver con el cumplimiento de las normas . Y  reiteramos  nuestra petición para que la cobertura de la misma se lleve a cabo por personal funcionario interino, hasta que la ley de presupuestos permita ofertar dicha plaza y su posterior convocatoria”.