Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sol de Diego obtiene el Premio Internacional Gustavo Adolfo Bécquer
X
por su libro 'Templo de emociones'

Sol de Diego obtiene el Premio Internacional Gustavo Adolfo Bécquer

Actualizado 08/07/2017
Redacción

La poeta salmantina ha recibido este reconocimiento, en Madrid, convocado por el Grupo Editorial Sial Pigmalión

Un jurado integrado por José Alcalá Zamora, Jose Manuel Lucía Megías, Francisco Gutiérrez Carbajo, Ridha Mami, José María Paz Gago, Basilio Rodríguez Cañada, Emilio Ruiz Barrachina, José María Triper, Rodrigo Argüello y José Ramón Trujillo, concedió en Madrid, el pasado 17 de junio, el Premio Internacional de Literatura Gustavo Adolfo Bécquer 2017, a la salmantina Sol de Diego y por su libro 'Templo de emociones'.

Sol de Diego vive desde hace años en Madrid. Tiene publicado tres libros de poemas: Abismos del corazón (2005), Corazón viajero (2007) y Pasajeros del olvido (2015). Los primeros editados por Huerga & Fierro, y el último por Grupo Sial-Pigmalión. También ha sido incluida en las antologías Erato bajo la Piel del Deseo (Sial, 2010), Los Mejores Poemas de Amor (Pigmalión, 2013) y Decíamos Ayer (Homenaje a Fray Luis de León. XVI Encuentro de Poetas Iberoamericanos).

Ha publicado en distintas revistas literarias, entre ellas la de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, a la que pertenece. Además de su actividad literaria ha cursado estudios de Arte Dramático y de Música, así como de Doblaje. Ha trabajado como actriz y modelo en distintas obras de cine y teatro, series de televisión y spots de publicidad.

Comentarios...