Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta pide a los agricultores que apoyen la Interprofesional de la Patata para ganar...
X
Boletín regional de la patata

La Junta pide a los agricultores que apoyen la Interprofesional de la Patata para ganar...

Actualizado 03/07/2017
Redacción

Se ha enviado un documento de apoyo para que aumentar los inscritos y conseguir la representación mínima del sector

La Consejería de Agricultura y Ganadería continúa trabajando para conseguir una Interprofesional de la Patata para mejorar la competitividad del sector, mejorando su organización y comunicación entre sus miembros. Lo que además servirá para garantizar la sostenibilidad de las explotaciones y la industria transformadora.

Sin embargo, la Interprofesional no ha conseguido el número mínimo de inscritos que exije la ley para poder operar, al no otorgar el sector productor la representatividad exigida a la candidatura única integrada por las organizaciones profesionales agrarias Asaja, la Alianza UPA-COAG, UCCL y Urcacyl, que no ha alcanzado el 51 % del respaldo necesario por parte de los cultivadores, la Consejería de Agricultura y Ganadería quiere, de nuevo, ayudar a impulsar este órgano a través de una nueva edición del Boletín de la Patata que se está enviando estos días.

El citado boletín irá acompañado de un documento de respaldo a la Interprofesional, para que los miembros que aún no se han inscrito, puedan hacerlo de manera sencilla, utilizando el sobre también adjunto.

La Consejería sostiene que la Interprofesional de la Patata es una herramienta de autorregulación que permitirá conseguir la sintonía entre la producción y el consumo, y podrá ejecutar actividades que redunden en beneficio de todos los agentes del sector, que serán los que integren, exclusivamente, este órgano a través de dos ramas profesionales: la productora, que está pendiente de conseguir el apoyo de los cultivadores, y la de la transformación y la comercialización, que ya cuenta con el respaldo exigido.

Por otro lado, el boletín de la patata incluye información sobre la polilla guatemalteca, puesto que aunque Castilla y León está libre de este organismo nocivo, siempre es recomendable recordar y extremar las medidas de precaución que prevengan de la entrada de esta plaga en la Comunidad.

Comentarios...