Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento se une al movimiento LGTB por la igualdad de los colectivos 
X
INSTALADA LA BANDERA ARCOÍRIS

El Ayuntamiento se une al movimiento LGTB por la igualdad de los colectivos 

Actualizado 28/06/2017
Redacción

PEÑARANDA | Ademas de la colocación de esta insígnia en su fachada, el consistorio ha emitido un manifiesto de apoyo

El Ayuntamiento de Peñaranda luce un año más la bandera arcoíris en su fachada para mostrar su apoyo así a los colectivos homosexuales y al movimiento LGTB. Además de esto, el consistorio ha hecho público un manifiesto en el que pretenden plasmar su punto de vista y que, bajo el título 'Convivir en Igualdad', realiza un potente alegato para poner fin a las desigualdades que viven estos colectivos en la sociedad actual. Reproducimos íntegramente el escrito:
"Lo hemos vuelto a conseguir. Peñaranda puede sentirse orgullosa, nunca mejor dicho, por demostrar que todos debemos tener los mismos derechos, abanderar su Ayuntamiento con los colores de la diversidad es un acto inclusivo para todos los ciudadanos y visitantes.
Un año más, Peñaranda de Bracamonte apuesta por la igualdad de derechos y la convivencia en la diversidad, esa causa que enriquece a toda la sociedad y cada vez debe ser más real.
Nos volvemos a engalanar para celebrar todo lo que hemos logrado, para reclamar todo lo que nos queda por conseguir y para poner voz a todas aquellas personas que no pueden hacerlo. Ha pasado mucho tiempo de la derogación de la ley de vagos y maleantes, que

tanto daño hizo, se han aprobado leyes como la del matrimonio igualitario, identidad de género y, en muchos lugares, leyes contra la LGTBIfobia, pero aún queda camino por recorrer. Queremos dejar claro que apostamos por las leyes a favor de la igualdad para que todas y todos los ciudadanos tengan los mismos derechos al igual que tienen las mismas obligaciones.

La igualdad es uno de esos valores con los que este ayuntamiento gobierna y hace política porque no concebimos, ni admitimos otra forma de hacerlo. Un país democrático, una sociedad decente, no puede convertir en discriminación la natural diferencia. Y en eso trabajaremos cada día. Porque la diversidad, no solo en cuanto a orientación sexual e identidad de género, enriquece a todos los ciudadanos.
Desde este municipio alzamos la voz también por los que no pueden hacerlo porque pondrían su vida en peligro, porque las leyes de sus propios países no respetan su dignidad, leyes que les castigan con penas de prisión o incluso de muerte por mostrar públicamente su orientación sexual y que les niegan su propia identidad de género. Por eso nos sumamos quienes exigen la despenalización universal de cualquier orientación sexual o identidad de género".
Comentarios...