Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El verano cultural se desarrollará en Alba de Tormes del 1 julio al 20 de agosto
X
Verano Cultural 2017

El verano cultural se desarrollará en Alba de Tormes del 1 julio al 20 de agosto

Actualizado 27/06/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Todos los eventos tendrán lugar en la Basílica Teresiana, a excepción del concierto de la Coral albense cuya ubicación será la Iglesia de San Juan

Sonia Sánchez y María Dolores Hernández, concejalas de Cultura y de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alba de Tormes respectivamente, presentaron esta tarde las actividades programadas del verano cultural 2017. La edil de Cultura definió la programación como "rica, variada y para todos los gustos y edades" en referencia a la cantidad de actividades programadas.

Los eventos, que se desarrollarán del 1 de julio al 20 de agosto, tendrán lugar en su mayoría en la Basílica Teresiana, a excepción del concierto de la Coral albense del viernes 28 de julio que se desarrollará en la Iglesia de San Juan. Dependiendo de los actos, el precio variará entre un euro y la entrada gratuita para el público.

La cultura de Alba de Tormes estará representada asimismo durante el verano cultural a través del grupo de teatro 'Al Alba Teatro', la Banda de Música de Alba de Tormes, la Coral albense y el grupo folclórico de la villa albense.

Con un presupuesto cercano a los 8.500 euros, el Ayuntamiento tratará de publicitar el verano cultural mediante la repartición de dípticos en las oficinas de turismo, piscinas municipales y en el propio Ayuntamiento.

El musical de 'La Bella y la Bestia', acto estrella del verano cultural

Sin desmerecer a los demás actos programados por el Ayuntamiento de Alba de Tormes de cara al verano, uno resalta por encima de los otros. El musical de 'La Bella y la Bestia' llegará a la Basílica Teresiana el sábado 22 de julio para encandilar a grandes y pequeños.

Desde el 10 de julio podrán adquirirse en el Ayuntamiento las entradas para el evento a un precio de doce euros. También se podrán adquirir el mismo día que tenga lugar el evento en la taquilla situado en la Basílica Teresiana, aunque por un precio de quince euros.

La exposición artesana de calzado 'Piel y Color' completará el verano

No solo tendrán lugar actos y eventos teatrales y musicales durante el verano. También tendrán cabida las exposiciones de carácter cultural. Por eso, a partir del próximo 8 de julio y hasta el 31 de julio, la Iglesia de Santiago albergará la exposición artesana de calzado 'Piel y Color'.

En ella se darán cita más de cincuenta pares de calzado artesano, algunos de ellos verdaderas obras de arte y otros con más de ciento cincuenta años de antigüedad.

Comentarios...