Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La reunión con las AMPAS da el pistoletazo de salida al nuevo IES Peñaranda de Bracamonte
X
CON UNA OFERTA EDUCATIVA RENOVADA

La reunión con las AMPAS da el pistoletazo de salida al nuevo IES Peñaranda de Bracamonte

Actualizado 23/06/2017
Redacción

PEÑARANDA | La reagrupación de niveles y la ampliación de la oferta en Formación Profesional serán los ejes del próximo curso, primero tras la fusión de los Institutos

Una vez consolidada la fusión de los dos antiguos institutos peñarandinos, transformados en el IES Peñaranda de Bracamonte y la unión detallada en un claustro especial con los docentes de los centros y la reunión mantenida con las dos AMPAS, comienzan las primeras planificaciones para el que será su primer curso oficial, el 2017/18.
Un gran centro educativo que contara con plan de estudios que incluira las enseñanzas de E.S.O y Bachillerato, ofertándose también el próximo curso dos grados de Formación Profesional.
El Grado Medio en Gestión Administrativa continuará siendo una opción para los estudiantes que deseen cursar un grado en FP, pero además, por primera vez en la comarca se ofertará el Grado Medio de FP en Sistemas Microinformáticos y Redes.
El más veterano de los grados (Grado Medio en gestión Administrativa) tiene una duración de dos años y permite al estudiante estar

preparado para realizar actividades de apoyo administrativo tanto en empresas públicas como privadas proporcionando el título profesional de técnico en gestión administrativa.

Mientras, el nuevo Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes permite trabajar como técnico instalador-reparador de medios informáticos o en empresas dedicadas a comercializar, montar y reparar equipos, redes y servicios microinformáticos.
El plazo para acceder a ambos grados estará abierto desde el próximo lunes 26 de junio hasta el 4 de julio. La formación profesional es una excelente elección tanto para entrar a formar parte del mundo laboral como para continuar posteriormente con el Grado Superior de la rama elegida.
Los interesados en recibir más información, pueden solicitarla en los centros Germán Sánchez Ruipérez y en el Tomás y Valiente o a través de los teléfonos: 923 54 01 04 y 923 54 16 54.
Comentarios...