Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Suspenso general a los partidos en el barómetro de SOCYL
X

Suspenso general a los partidos en el barómetro de SOCYL

Actualizado 23/06/2017
Redacción

Ninguno de los seis partidos representados en las Cortes de Castilla y León consigue, ni de lejos, el aprobado en el barómetro de primavera realizado por la Asociación Profesional de Sociología de Castilla y León (SOCYL). El que mejor nota saca es el Partido Popular, que, con un 3,7, empeora en dos décimas la puntuación obtenida hace un año.

Aunque mantiene la misma puntuación, un 3,5, el PSOE es el segundo partido mejor valorado, desplazando de dicho puesto a Ciudadanos, cuya nota desciende del 3,8 al 3,4. Con un 2,7 son valorados Izquierda Unida y la Unión del Pueblo Leonés, apareciendo en último lugar Podemos, que, con un 2,6. mejora su puntuación en tres décimas.

En su barómetro de primavera, realizado sobre la base de 800 encuestas, SOCYL ha preguntado por el grado de conocimiento y valoración del nuevo presidente autonómico del PP y previsible candidato a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Y aprueba con una nota del 5,1 por ciento, pero con un grado de conocimiento del 37,1 por ciento, muy inferior al de Juan Vicente Herrera y al de los líderes de PSOE, Podemos y Ciudadanos.

En el barómetro de otoño, el último que recabó opinión sobre líderes, Herrera fue el único aprobado, con una nota del 5,5 sobre un grado de conocimiento ciudadano del 68,4 por ciento, porcentaje que tampoco es para tirar cohetes después de 15 años -ahora ya son 16- en la presidencia de la Junta. En segundo lugar se situaba el socialista Luis Tudanca, con un 4,1 de valoración y un 56 por ciento de conocimiento.

El líder de Podemos, Pablo Fernández, era el tercer político mas conocido (49 por ciento), pero su valoración (2,5) estaba por debajo de la del portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, puntuado con un 3,9 sobre un grado de conocimiento del 42,5. José Sarrión (IU), conocido por un 34,7, era puntuado con un 3,1, en tanto que el procurador de la Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, obtenía un 2,9, siendo conocido tan solo por un 18,6 por ciento.

La encuestas del barómetro de primavera se han realizado antes de que se produjera la doble imputación judicial del ex consejero de Economía,Tomás Villanueva, en los casos de corrupción de la Perla Negra y la "trama eólica"

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...