Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mª Flor Agero dona los muebles y enseres de la antigua Botica la Bola, en memoria de su padre
X
DONACIÓN DE MUEBLES Y ENSERES DEL SIGLO XVIII

Mª Flor Agero dona los muebles y enseres de la antigua Botica la Bola, en memoria de su padre

Actualizado 22/06/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | El patrimonio histórico bejarano se ve aumentado con la antigua botica valorada en 130.000 ?, que estará ubicada de forma permanente en el museo Valeriano Salas

Hoy se ha hecho efectiva la donación de Mª Flor Agero, de los muebles y utensilios de la antigua Farmacia de La Bola, al Ayuntamiento de Béjar.

La colección donada, que data de 1786 y está valorada en 130.000 ?, quedará abierta al público a partir de hoy en una de las dependencias del museo Valeriano Salas, en el claustro del Convento de San Francisco.

La colección ha sido donada en memoria del padre de la farmacéutica, José Agero Teixidor, que dedicó su vida a esta profesión y fue además un gran emprendedor muy querido en la ciudad. Ella ha señalado que le embargaba el doble sentimiento de honrar su memoria y por otro lado, la pena de desprenderse de un espacio en el que ella ejerció también su trabajo como auxiliar de farmacia, antes incluso de decidirse a estudiar la carrera. Ha manifestado que habría sido deseo de su padre que la ciudad y los clientes de la farmacia, puedieran disfrutar de este patrimonio.

El Alcalde ha agradecido esta donación que viene a enriquecer el patrimonio bejarano, tanto por su valor material, como por su valor histórico, pues antes de pertenecer a José Agero, perteneció a Primo Comendador, que además de farmacéutico, fue alcalde y regidor del Ayuntamiento de Béjar y diputado en Cortes en el periodo de Amadeo de Saboya.

Comentarios...