Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alarma vecinal ante la aparición de gran cantidad de cucarachas
X
SALEN DE LAS CLOACAS

Alarma vecinal ante la aparición de gran cantidad de cucarachas

Actualizado 21/06/2017
Redacción

PEÑARANDA | Instan al Ayuntamiento a que limpie y fumigue las cloacas para acabar con la situación

Las cucarachas parecen haber llegado para quedarse en Peñaranda. La práctica totalidad de la ciudad se encuentra sobresaltada desde hace semanas debido a la aparición de estos insectos que especialmente brotan de las cloacas, generando imágenes como las que a continuación presentamos, grabadas por unos vecinos del Paseo de la Estación.
Además de las cloacas, la invasión ya es visible en las aceras e incluso se están registrado ya problemas en bajos y portales, en los que su aparición ya preocupa debido a la gran cantidad que se está registrando. La situación ha llevado a numerosos vecinos a tomar medidas por su cuenta y contratar empresas

de fumigación comunitaria o particular para tratar de frenar esta desagradable plaga.

Una situación que mantiene un importante malestar vecinal y que parece tener su raíz en la falta de lluvias y la suciedad que presentan las cloacas por lo que instan al Ayuntamiento a tomar medidas generales para tratar de erradicar esta problemática, que ya parece haberse solucionado en algunas zonas debido a las insistentes quejas realizadas al consistorio.
Comentarios...