Domingo, 25 de junio de 2017
Alba de Tormes al día

La entrega de premios de los concursos morfológicos cierra la Feria Agroganadera de San Antonio

ALBA DE TORMES | A las 17:30 horas en la Plaza de Toros tendrá lugar la final del II Bolsín Taurino ‘Botijo de Filigrana’
Foto de familia de los premiados en los diversos concursos morfológicos

La muestra agroganadera de la Feria de San Antonio echó el cierre este mediodía con la entrega de premios de los concursos morfológicos al ganado equino, bovino y avícola. A pesar de finalizar los actos relacionados con la feria agroganadera, a las 17:30 horas en la Plaza de Toros tendrá lugar la celebración de la final del II Bolsín Taurino ‘Botijo de Filigrana’.

En categoría de ganado avícola, se entregaron premios al mejor gallo y gallina de raza grande, mejor gallo y gallina de raza enana, mejor lote de gallinas, y a la primera paloma de raza fantasía y buchona.

En ganado equino se premió en diversas categorías al mejor potro y potra (hasta dos años), mejor caballo y yegua joven (3, 4 y 5 años) y al caballo y yegua de edad superior a 6 años. El mejor burro y poni también tuvieron su premio. Entre los premiados estuvieron Manuel Crespo, Luciano Serrano, Silvia Peláez o Manuel Elices, entre otros.

Por último, de ganado bovino fueron reconocidas las razas Aberdeen Angus, Blonda de Aquitania, Charolés, Limusín, Morucha y Asturiana. De estas razas fueron premiadas las categorías de mejor vaca, mejor toro, mejor novillo y mejor novilla.

Ver más imágenes: