Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un año deportivo de diez
X
SUPLEMENTO ESPECIAL

Un año deportivo de diez

Actualizado 05/06/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Piensos Durán Albense y Madrileña Albense han realizado sus mejores temporadas de los últimos años

El Club Deportivo Albense de Fútbol Sala tiene motivos de sobra para estar de enhorabuena. La excelente temporada realizada por el Piensos Durán Albense y por la Madrileña Albense no solo ha convertido a ambos conjuntos en uno de los mejores de toda la comunidad autónoma de Castilla y León, sino que ha ratificado al C.D. Albense FS como el mejor club de fútbol sala de toda la provincia de Salamanca.

Sin embargo, los éxitos no solo han tocado de cerca a los dos principales equipos de fútbol sala del club, sino que también se han dejado caer por los equipos de la cantera. A destacar el subcampeonato cosechado por los Cadetes o la entrada de los Infantiles en la Fase Final de los Juegos Escolares.

Sin restar méritos a los equipos de la cantera, las temporadas realizadas por el Piensos Durán Albense y la Madrileña Albense bien podrían ser calificadas de históricas. El sexto puesto conseguido por el primer equipo ha supuesto la mejor clasificación en los últimos años, mientras que la clasificación en quinto lugar de los Juveniles ha significado la mejor temporada de un filial albense en la historia.

Año inmejorable del Piensos Durán Albense

Desde que Chema Sánchez se hiciera con las riendas del primer equipo albense en la temporada 2014/2015, la evolución y crecimiento del conjunto se ha ido plasmando sobre el terreno de juego año tras año. El punto culmen de esta evolución se ha alcanzado este año con la consecución del sexto puesto clasificatorio, la mejor posición en la tabla de los últimos cuatro años. No se ha tratado únicamente de la mejor temporada en cuanto a números clasificatorios, sino que el Piensos Durán Albense también ha cosechado sus mejores números en cuanto a goles marcados y encajados.

Y todo ello a pesar de haberse tratado de un año de transición en cuyo comienzo causaron baja alguno de los pilares fundamentales de la plantilla en años anteriores. Visto lo visto una vez finalizada la temporada, esta situación no ha causado ningún estrago en el equipo, ya que la llegada de nuevos jugadores y la subida de canteranos desde la Madrileña Albense ha servido al Piensos Durán Albense para realizar una excelente e inmejorable temporada.

Precisamente el papel de los debutantes y canteranos se ha ido incrementando de manera progresiva durante las últimas temporadas en el equipo de Alba de Tormes. Hasta veinte nuevos jugadores (entre nuevos fichajes y canteranos) han vestido por primera vez la camiseta verde del primer equipo, lo que indica que el Piensos Durán Albense es una oportunidad tanto para nuevos fichajes como para jugadores que suben desde la Madrileña Albense.

Dejando a un lado lo deportivo, que como señala el propio Chema Sánchez ha sido excelente, el grupo humano que ha conformado el equipo la presente temporada también ha sido sobresaliente. Desde los jugadores hasta el cuerpo técnico, pasando por todas las personas que conforman el club.

"En mis siete años como entrenador, este equipo ha sido uno de los mejores equipos a los que he entrenado. Además de jugadores de fútbol sala, somos trabajadores del balón", reconoce Chema Sánchez.

Temporada histórica para los juveniles

La mejor clasificación en su historia. Nunca antes un conjunto Juvenil del C.D. Albense FS había finalizado la temporada en un puesto clasificatorio tan alto. Estos podrían ser algunos de los titulares a modo de resumen de la temporada de la Madrileña Albense.

Una temporada que ha finalizado con un meritorio quinto puesto, pero que de haber continuado la regularidad presente a lo largo de todo el año, bien podría haberse convertido en un subcampeonato. Una liga de altibajos, lucha por el liderato, realización de un gran fútbol sala, aprendizaje para el cuerpo técnico y los jugadores.

Un año deportivo de diez para una Madrileña Albense cuyo objetivo al comienzo de la temporada era salvar la categoría y que ha finalizado como mejor equipo salmantino de la competición.

Comentarios...