Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pregón del chef salmantino Fran Vicente abrirá las fiestas del Señor
X

El pregón del chef salmantino Fran Vicente abrirá las fiestas del Señor

Actualizado 01/06/2017
Redacción

CABRERIZOS | A las tradicionales actividades festivas se suma este año el acto de jura de bandera para personal civil que tendrá lugar el 10 de junio

El cocinero salmantino Fran Vicente será el pregonero de las fiestas del Señor que se celebrarán en Cabrerizos del 15 al 18 de junio con un completo programa de actos que combina tradición y novedad y que ha sido presentado esta tarde en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Lourdes Villoria, acompañada por la concejala de Festejos, Carmen García, y la autora del cartel anunciador, Marta Brufau. Aunque será el día 15 cuando se dé oficialmente el pistoletazo de salida a las fiestas patronales, los vecinos podrán disfrutar desde este fin de semana de las actividades festivas que se inician con una jornada fotográfica y torneos deportivos.

Entre las novedades del programa se encuentran el Festival de Peñas, el Festival de Rock 'CabreRock' o las actuaciones musicales de El Límite y Almakunda en la Feria de Día. También habrá actividades de ocio nuevas, entre ellas el deslizador acuático (tobogán) y Paintball, y se dará continuidad a actividades desarrolladas con éxito en años anteriores como el Festival de Teatro de Calle, la entrega del Premio La Dama del Tormes, el Certamen de Pintura o los Encuentros Musicales.

Uno de los actos más especiales que ofrecen estas fiestas del Señor es la celebración, el 10 de junio, del acto de juramento o promesa ante la bandera de España para personal civil por parte del Ejército del Aire de la Base Aérea de Matacán. Además, el Ayuntamiento entregará, el día 14, los premios La Dama del Tormes, reconocimiento que este año recogerán Rosario Martín Ruano. Vicerrectora de Docencia de la USAL. (Ámbito educativo); Rocío Ledesma Luciano. Coordinadora Social en el Comedor de los Pobres de Salamanca. (Ámbito social); y José Vicente Castillo Martínez (Ámbito cultural).

El jueves 15 arrancarán de forma oficial las fiestas del Señor con el pregón del chef salmantino Fran Vicente, a las 21.30 horas, y la posterior inauguración de la Feria de Día. El fin de semana estará dedicado a las grandes citas gastronómicas y religiosas, ya que el sábado, 17 de junio, tendrá lugar la gran paella popular que también tendrá carácter solidario y permitirá recaudar fondos para la Fundación Stop San Filippo, y el domingo los vecinos saldrán a la calle para acompañar al Santísimo en la procesión y la bendición de los niños.

La alcaldesa, Lourdes Villoria, anima a todos los vecinos y salmantinos "a participar y disfrutar de una programación que permitirá compartir momentos de alegría en compañía de familiares y amigos, llenando de actividades culturales, deportivas y musicales, la plaza, calles, instalaciones deportivas y otros lugares para el encuentro, donde adultos, jóvenes y niños vivan la fiesta de Cabrerizos, disfrutando y respetando los espacios de convivencia".

PROGRAMA DE ACTOS DE LAS FIESTAS DEL SEÑOR

SÁBADO, 3 DE JUNIO

10:00 h. 10ª JORNADA FOTOGRÁFICA: 'ESPACIOS URBANOS'. Participantes: mayores de 14 años (Consultar bases en www.ayto-cabrerizos.com). Punto de partida: Centro Cultural Municipal.

10:00 h. 'PEQUEÑOS FOTÓGRAFOS' Rally Fotográfico Infantil. Fiestas del Señor 'Cámara divertida'. Participantes: menores de 14 años.

TORNEO FÚTBOL 7. De 10:00 a 14:00 h. Categoría Benjamín. De 17:00 a 21:00 h. Categoría Infantil. Lugar: Campo de fútbol Vicente del Bosque.

TORNEO FRONTÓN FIESTAS DEL SEÑOR (Categoría Absoluta, mayores de 18 años) A las 17:00 h. Torneo frontón. Categoría absoluta A las 18:00 h. Torneo frontón. Categoría absoluta A las 19:00 h. Torneo frontón. Categoría absoluta Lugar: Pista deportiva frontón (C/. Sol - C/. Cmno. de los Villares).

TORNEO FÚTBOL 7 De 10:00 a 14:00 h. Categoría Alevín. De 17:00 a 21:00 h. Categoría Cadete. Lugar: Campo de fútbol Vicente del Bosque.

TORNEO FRONTÓN FIESTAS DEL SEÑOR (Categoría Absoluta, mayores de 18 años). A las 17:00 h. Semifinal torneo frontón. Categoría absoluta. A las 18:00 h. Semifinal torneo frontón. Categoría absoluta. A las 19:00 h. Final torneo frontón. Categoría absoluta. Lugar: Pista deportiva frontón (C/. Sol - C/. Cmno. de los Villares).

DOMINGO, 4 DE JUNIO

10:30 h. IV MILLA DE CABRERIZOS. Lugar y salida: Calle Ronda de Cabrerizos. (Campo Municipal de fútbol "Vicente del Bosque").

20:00 h. Festival fin de curso, de la escuela de baile Club Deportivo Danzabrerizos 'El mago de Oz' Lugar: Pabellón Municipal.

VIERNES, 9 DE JUNIO

XI Concurso de Pinchos de Cabrerizos. Durante los días, 9, 10, 11 y 12 de junio.

VIII TROTABÚHOS

22:00 h. Entrega de premios, concurso de carteles.

22:15 h. Salida de la Plaza Mayor. Andarines. Recorrido 5 kms.

22:30 h. Salida Plaza Mayor. Corredores. Recorrido de 10-11 kms.

SÁBADO, 10 DE JUNIO

11:00 h. Acto de juramento o promesa ante la bandera de España para personal civil en el municipio de Cabrerizos por el Ejército del Aire de la Base Aérea de Matacán. Lugar: Campo Municipal de Fútbol Vicente del Bosque.

17:30 h. TORNEO Y EXHIBICIÓN DE TENIS DE MESA FIESTAS DEL SEÑOR Categorías: Alevín, Infantil, Cadetes y aficionados. Lugar: Gimnasio C.R.A. La Flecha.

DOMINGO, 11 DE JUNIO

10:00 h. II TORNEO FÚTBOL 7 VETERANOS (>35 años) Duración todo el día. Lugar: Campo Municipal de Fútbol Vicente del Bosque.

TORNEO FRONTÓN FIESTAS DEL SEÑOR (Categoría Absoluta) A las 17:00 h. Semifinal torneo frontón. Categoría absoluta. A las 18:00 h. Semifinal torneo frontón. Categoría absoluta. A las 19:00 h. Final torneo frontón. Categoría absoluta. Lugar: Pista deportiva frontón.

III TORNEO PÁDEL FIESTAS DEL SEÑOR Categorías: Alevín (2005-2006), Infantil (2003-2004) y Cadetes (2001- 2002) A las 19:00 h. Final torneo pádel. Categoría femenina. A las 20:00 h. Final torneo pádel. Categoría masculina. Lugar: Pista pádel.

MARTES, 13 DE JUNIO

19:00 h. Fallo del jurado del XXII Certamen de Pintura 'Cabrerizos, paisaje y rincones urbanos'. Entrega de premios a los ganadores del XXII Certamen de Pintura 'Cabrerizos, paisaje y rincones urbanos', ganadores de la 10ª Jornada Fotográfica 'Espacios Urbanos' y a los Pequeños Fotógrafos del rally fotográfico infantil 'Cámara divertida'.

19:45 h. Inauguración de la exposición del XXII Certamen de Pintura 'Cabrerizos, paisaje y rincones urbanos'. Inauguración exposición fotográfica, de la 10ª Jornada Fotográfica 'Espacios Urbanos' y del rally fotográfico infantil 'Cámara divertida. Lugar: Centro Cultural Municipal. Horario de visita a las exposiciones: De lunes a viernes: De 10:00 a 13:30 h. y de 17:00 a 20:30 h. Período de exposición: del 13 al 30 de junio.

MIÉRCOLES, 14 DE JUNIO

20:00 h. Entrega de la 'Dama del Tormes' a: Rosario Martín Ruano. Vicerrectora de Docencia (USAL). (Ámbito Educativo). Rocío Ledesma Luciano. Coordinadora Social en el Comedor de los Pobres de Salamanca. (Ámbito Social). José Vicente Castillo Martínez (Ámbito cultural). Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento.

JUEVES, 15 DE JUNIO

19:30 h. VIII ENCUENTROS MUSICALES. Lugar: Iglesia parroquial San Vicente.

21:30 h. PREGÓN FIESTAS DEL SEÑOR, CABRERIZOS 2017 Pregón a cargo de Fran Vicente (Chef Salmantino). Inauguración de la Feria de Día. Lugar: Pista deportiva frontón.

22:00 h. Feria de Día. Actuación musical EL LÍMITE. Lugar: Pista deportiva frontón (Feria de día).

VIERNES, 16 DE JUNIO

20:00 h. Pasacalles musical: Charanga El Tinglao. Concentración de peñas locales en la Plaza de Cabrerizos, acompañadas por la charanga. Lugar: Punto de encuentro Carpa de la Plaza.

21:00 h. FESTIVAL DE PEÑAS: PRESENTACIÓN Y CONCURSO DE PEÑAS 'FIESTAS DEL SEÑOR, CABRERIZOS 2017' Presentado por L'Irica Music. Lugar: Plaza Mayor.

22:30 h. Feria de día: Actuación musical ALMAKUNDA. Lugar: Pista deportiva del frontón (Feria de día).

24:00 h. Verbena amenizada por la orquesta De la Luna. Lugar: Carpa en la pista deportiva.

SÁBADO, 17 DE JUNIO

12:00 h. 'PLAZA ANIMADA: ABIERTA A LA PARTICIPACIÓN' por Remolino de Arte y animadores municipales. TALLER DE COCINA INFANTIL (Dirigido por El tallerdeayudate). Lugar: Plaza Mayor.

14:00 h. Preparación de la Paella Popular, organizada por el Ayuntamiento de Cabrerizos, con empleados municipales y vecinos voluntarios. A partir de las dos y media de la tarde, degustación de la Paella Popular. La recaudación que se obtenga por la venta de los tickets de la paella y donaciones personales, irá destinada a la Fundación STOP SAN FILIPPO. Lugar: Parque Teso de la Cruz.

17:00 h. 'PATOS AL AGUA': FESTIVAL DEL AGUA EN LA CALLE TOBOGÁN ACUÁTICO SUPER FLIP FLAP (50m). Lugar: Calle Gabriel y Galán. DESLIZADOR ACUÁTICO INFANTIL Participantes: Niños de 3 a 5 años. Lugar: Calle Parque de la Armuña (auditorio).

19:00 h. VIII FESTIVAL DE TEATRO DE CALLE DE CABRERIZOS: 'Bam-Bam, The Small Magical Cabaret', por Los Taps. Lugar: Plaza Mayor.

20:30 h. FESTIVAL DE ROCK 'CABREROCK'. La Banda, Extracto, Sixters. Lugar: Pista deportiva frontón (Feria de Día).

24:00 h. Verbena con la orquesta La Órbita.La discoteca móvil El Bailódromo. Lugar: Carpa pista deportiva.

DOMINGO, 18 DE JUNIO: DÍA DEL SEÑOR

09:00 h. Adorno zona de la Iglesia, calle Labradores y Plaza Mayor

12:00 h. SOLEMNE EUCARISTÍA. Iglesia parroquial de San Vicente Mártir. Procesión del Santísimo y bendición según la tradición, de los niños nacidos en este año.

De 17:00 a 18:45 h. ESPACIO PARA EL OCIO Y LA DIVERSIÓN. ANIMARTE EN CABRERIZOS Atracciones Infantiles para niños (Hasta 12 años. Gratis): Toboganes: Disney y patrulla canina. Castillo Multi Bob, hinchables multiaventura Wipe Out, Toy Estory, circuito de Karts, eliminator barredora, Stand Xbox+simulador F-1. De 18:00 a 19:45 h., los karts a pedales estarán destinados a usuarios mayores de 12 años y menores de 18 años. Lugar: Pabellón Vicente del Bosque.

19:00 h. PAINTBALL. Parque Municipal Teso de la Cruz.

19:00 h. VIII FESTIVAL DE TEATRO DE CALLE DE CABRERIZOS 'GO OUT BROTHERS'. Cia. Fuera de Lugar. Carpa Parque del Frontón.

21:15 h. 'EL FUELLE DEL CHARRO': Raúl Díaz de Dios en concierto. Lugar: Plaza Mayor. La plaza abierta a la participación.

23:00 h. Fuegos artificiales por Pirotecnia Pibierzo. Broche final a las Fiestas del Señor. Lugar: Parque Teso de la Cruz.

Fotografías: Ángel Merino

Comentarios...