Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo listo para la Romería de Majadas Viejas
X
Próximo 3 de junio

Todo listo para la Romería de Majadas Viejas

Actualizado 26/05/2017
Redacción

LA ALBERCA | El tradicional día en el campo contará con romería, misa y ofertorio, la versión infantil de la Loa y una capea

La tradicional romería de las Majadas Viejas se celebrará el próximo 3 de junio, en la que cientos de personas acompañarán a la imagen de la Virgen hasta la ermita donde se celebrará una jornada campestre llena de propuestas.

Las mujeres serán encargadas un año más de portar la imagen de la Virgen desde la iglesia parroquial hasta la ermita en una de las romerías más coloridas de la comarca. Tras procesionar hasta el templo, se celebrará un oficio religioso y a continuación el tradicional ofertorio con bailes típicos.

Una comida popular de confraternidad ocupará el mediodía y por la tarde se celebrará la 'Loína', la pequeña versión de La Loa a cargo de los más pequeños de Cateja Teatro. Una quincena de jóvenes actores de entre 9 y 12 años subirá a la peña que es un antiguo santuario rupestre y allí representarán la breve obra de alabanza a la Virgen. A continuación se recitarán versos de Gabriel y Galán, para dejar paso a la capea que se celebrará en el entorno de la ermita, cumpliendo con una de las jornadas más esperadas de esta época del año.

Comentarios...