Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 150 equipos y 229 partidos en el XIII Torneo Internacional de Baloncesto
X
participantes de entre 6 y 16 años

Cerca de 150 equipos y 229 partidos en el XIII Torneo Internacional de Baloncesto

Actualizado 24/05/2017
Redacción

SANTA MARTA | La localidad acoge durante el fin de semana este importante evento que contará con la participación de 1.700 jugadores y 180 voluntarios

El XIII Torneo Internacional Ciudad de Santa Marta-Fundación Seur reunirá el próximo fin de semana en la localidad a 145 equipos de baloncesto que disputarán un total de 229 partidos en las diez canchas diferentes. Organizado por el Club Baloncesto Santa Marta, el torneo contará con la participación de un total de 1.700 jugadores procedentes de diferentes colegios y clubes de Salamanca y de otras provincias de España y de Portugal.

Representantes del Club Baloncesto Santa Marta, junto a la concejala de Deportes, Silvia González, han dado a conocer hoy los detalles de esta gran fiesta del baloncesto que en esta edición bate un récord de participación y de partidos, ya que "la pasada temporada se disputaron cerca de 160 partidos en los dos días en los que se celebró el torneo".

Participarán escolares de entre 6 y 16 años en las categorías Pequebasket, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, tanto masculino como femenino y mixto, y el torneo se celebrará en una decena de espacios cedidos por el Ayuntamiento, entre ellos los dos pabellones, el colegio Miguel Hernández, las pistas de Las Nieves, el IES Calisto y Melibea y el campo de fútbol. "Sin la colaboración del Ayuntamiento no sería posible celebrar un evento de esta magnitud", ha asegurado el nuevo presidente del Club Baloncesto Santa Marta, Javier Recio, quien también ha agradecido la colaboración de 180 voluntarios para el buen desarrollo de todas las actividades.

Actividades paralelas

Además de los partidos de baloncesto que se disputarán durante todo el fin de semana, el torneo incorpora este año actividades paralelas "para crear un buen ambiente entre los participantes y familiares y que puedan disfrutar de Santa Marta", ha afirmado Recio. De esta manera, habrá hinchables en la zona del campo del colegio Miguel Hernández y la animación de un payaso, además de una Spalding Zone, que se ubicará en el Paseo Tierno Galvan y en la que se llevarán a cabo durante los dos días del torneo multitud de concursos con regalos.

La Fundación Seur colabora desde hace tres años en la organización del Torneo de Baloncesto y se aprovechará el evento realizar, junto al Club de Baloncesto Santa Marta, la recogida solidaria de tapones dentro del proyecto 'Tapones para una nueva vida' de la propia Fundación. Para ello se habilitarán una serie de puntos de recogida de tapones en los diferentes espacios en los que se celebre el Torneo.

Comentarios...