Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
César Antón, un fichaje "galáctico"
X

César Antón, un fichaje "galáctico"

Actualizado 24/05/2017
Redacción

"Un galáctico del sector sociosanitario". Así calificaba el pasado mes de abril la revista "Redacción Médica" el posible fichaje de César Antón por la cooperativa Cofares, líder de la distribución farmaceútica en España. Y lo que entonces era un rumor se ha confirmado en los últimos días.

Seis meses después de su cese como director general del IMSERSO, el que fuera consejero de Sanidad (2003-2007) y de Familia (2007-2011) en sendos gobiernos de Juan Vicente Herrera abandona la función publica -es funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de Castilla y León- para pilotar el proyecto de Cofares de impulsar la prestación farmaceútica en los servicios sociosanitarios, especialmente en el ámbito de los 8,4 millones de españoles mayores de 65 años.

Ciertamente, pocos perfiles tan idóneos para ocuparse de ese objetivo como el de César Antón, quien en los últimos 20 años ha ido saltando de cargo en cargo en la Administración Sociosanitaria. Durante seis, entre 1995 y 2001, estuvo al frente de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, encuadrada entonces en la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, en la que se sucedieron durante esa etapa los incombustibles José Manuel Fernández Santiago y Carlos Fernández Carriedo.

En 2003 sucedió a Fernández Carriedo al frente de la Consejería de Sanidad, en la cual su gestión quedó marcada por la convocatoria y adjudicación a finales de 2006 del concurso sobre el nuevo Hospital de Burgos. De sus multimillonarios sobrecostes ya no tuvo ocasión de ocuparse, ya que en 2007 fue el elegido por Herrera para suceder a Rosa Valdeón en la consejería de Familia. En ella permaneció hasta las elecciones autonómicas de 2011, en las que fue elegido procurador por Palencia.

Cuando su carrera política parecía declinar, la ministra Ana Mato le llamó para confiarle la dirección general del IMSERSO en el primer gobierno deMariano Rajoy. Antón sobrevivió al relevo de Ana Mato por Alfonso Alonso, completando así prácticamente cinco años en el cargo. Seis meses después de que la actual ministra, Dolors Montserrat, le agradeciera los servicios prestados, se ha cruzado en su camino Cofares con una oferta que los malpensados de siempre situarán sin duda en la órbita de las puertas giratorias?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...