Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños celebran el Día Internacional del Reciclaje con un original taller de juguetes
X
medio centenar de participantes

Los niños celebran el Día Internacional del Reciclaje con un original taller de juguetes

Actualizado 18/05/2017
Redacción

VILLARES DE LA REINA | Los participantes fabricaron con mucha imaginación sus propios juguetes a partir de materiales reciclados

Villares de la Reina celebró ayer el Día Internacional del Reciclaje con un taller de juguetes, una forma original de promover la necesidad de cuidar y respetar nuestro entorno. En el Centro Cultural, cerca de medio centenar de niños y jóvenes de 5 a 16 años, distribuidos en dos grupos, participaron en los talleres educativos organizados por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Villares de la Reina.

Los niños, a través del reciclaje creativo, aprovecharon los materiales que se pueden encontrar en cualquier comercio y en casa y pudieron comprobar que se puede promover el reciclaje fomentando la capacidad creativa, con la recuperación, reutilización y reducción del consumo innecesario, basándose en la construcción y fomento de valores para desarrollar la responsabilidad del uso racional de los recursos. De esta manera, todos pudieron sensibilizarse con el cuidado de la naturaleza, estimulando su creatividad y aportando el valor de una nueva idea del reciclaje de una forma recreativa.

Durante el taller, los participantes fabricaron con mucha imaginación sus propios juguetes de los dibujos del pez Nemo y el Tiburón, a partir de materiales reciclados, jugando a ser artistas guiados por monitores educadores ambientales de Aquila Naturaleza.

Al finalizar, todos se llevaron un obsequio del Ayuntamiento: un embudo simbólico para poder reciclar y envasar en recipientes el aceite de cocina para depositarlo en los contenedores naranjas de reciclaje que hay distribuidos por el municipio en los puntos de reciclaje.

Comentarios...