Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Baloncesto accesible en la Ciudad de los Niños de Carbajosa de la Sagrada
X
DEPORTE

Baloncesto accesible en la Ciudad de los Niños de Carbajosa de la Sagrada

Actualizado 16/05/2017
Redacción

El objetivo es el de trabajar el esfuerzo, el deporte y la empatía, y por eso los niños están practicando baloncesto en silla de ruedas

El Programa Municipal Ciudad de los Niños de Carbajosa está celebrando esta semana una actividad que lleva por nombre 'Baloncesto accesible', y que se está realizando en los tres colegios del municipio: La Ladera, Pablo Picasso e Isabel Reina de Castilla. Con el fin de trabajar el esfuerzo, el deporte y la empatía, los niños están practicando baloncesto en silla de ruedas. Estas sillas han sido cedidas por el CRMF de Salamanca.

El Programa Municipal Ciudad de los Niños ha participado también este fin de semana en el encuentro autonómico de Consejos de infancia que se ha celebrado en León.

Al mismo tiempo, la concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, Águeda Arranz, ha participado este fin de semana en el II Encuentro de Jóvenes organizado por la Diputación Provincial de Salamanca en la Finca de Castro Enríquez.

Como un ejemplo de buenas prácticas en Juventud, Águeda Arranz habló del Programa Cibercarba, una iniciativa dirigida a chicos de 12 a 17 años que pretende educar al mismo tiempo que entretener. A través de este programa, los jóvenes son corresponsales del municipio además de continuar participando de la vida social de Carbajosa tal y como se hace en Ciudad de los Niños a través del Consejo de Niños.

Comentarios...