Viernes, 26 de mayo de 2017
Las Villas al día

Multitudinaria fiesta chica en honor a San Isidro

CANTALPINO | La música de El Mariquelo amenizó los actos religiosos y populares, que contaron con la tradicional bendición de los campos (AMPLIA GALERÍA DE FOTOS)

La gran plaza de Cantalpino se llenó hasta la bandera para la comida popular de San Isidro

Sol y buen ambiente. Cantalpino vivió una bonita fiesta en honor a San Isidro. La localidad recibió la visita de cientos de personas que no quisieron perderse esta ya tradicional cita alrededor del patrón de los hombres del campo.

Después de la tradicional misa y procesión con el santo hasta las tierras que arropan el pueblo para proceder a su bendición, los cantalpineses se concentraron en la Plaza de España para degustar la comida popular deferencia del Ayuntamiento, compuesta por un buen guiso de patatas a la riojana. Más de 600 comensales se concentraron en la Plaza del pueblo alrededor de este plato con el principal producto de la tierra.

Durante la mañana, Ángel Rufino de Haro ‘El Mariquelo’ amenizó los actos religiosos y populares de las fiestas chicas de Cantalpino, vividas con especial intensidad por los lugareños.

Al término de la comida popular, se procedió a un sorteo de una televisión de 40 pulgadas por parte del Consistorio, siendo la agraciada  Isabel Pérez Martín.

La tarde fue para los niños y los juegos hinchables programados en la Plaza. Ya a primera hora de la noche anterior, los grupos de baile infantil y de sevillanas deleitaron a los vecinos cantalpineses. La fiesta ese día de víspera terminó con una gran verbena a cargo del grupo ‘Morfeo’. Una jornada de sana convivencia en la que se notó especialmente de los hijos del pueblo residentes en Madrid, que celebraba también fiesta local.

Fotografías: Elena Sánchez, Rocío Pinto, Sonia Recio y Fernando Domínguez

  • Tradicional bendición de los campos